https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.01.2022 - Última actualización - 19:18
19:00

Héroes ambientales

Guardavidas cavaron un canal hacia la Laguna Setúbal para liberar la fauna atrapada en "una olla"

Los agentes municipales improvisaron una zanja para rescatar a tortugas y peces atrapados en una depresión que quedó aislada en la zona de barrio El Pozo.

 Crédito: Captura
Crédito: Captura

Crédito: Captura

El Litoral en Google News



Héroes ambientales Guardavidas cavaron un canal hacia la Laguna Setúbal para liberar la fauna atrapada en "una olla" Los agentes municipales improvisaron una zanja para rescatar a tortugas y peces atrapados en una depresión que quedó aislada en la zona de barrio El Pozo. Los agentes municipales improvisaron una zanja para rescatar a tortugas y peces atrapados en una depresión que quedó aislada en la zona de barrio El Pozo.

Mientras recorrían en kayak este sábado el Paseo de la Laguna, cinco guardavidas santafesinos detectaron una pequeña tortuga atrapada en una "olla" y decidieron abrir un canal para rescatarla, junto a ejemplares de otras especies autóctonas que habitan el lugar. 

 

 

Se trata de Analía Gianassi, Camila Glaria, Josefina Canepa, Leonardo Andreotti y Antonio Miciullo. Analía Gianassi fue la encarcada de relatarle la experiencia a El Litoral: "Se veían chicos bañándose en la zona de El Pozo y salimos a hacer una recorrida en kayak; allí, vimos que había una pequeña zanja con muy poca agua, y había una tortuguita chiquita trabada", inició. "Alcanzamos a ver que está lleno de mojarras y otros peces chiquitos, que quedaron en esa zona aislada que es como una olla y se nos ocurrió ahondar ese canal para que se liberen, pero en el día de ayer no pudimos y hoy conseguimos palas y fuimos a excavar para que el canal sea más fluído", explicó la guardavidas. 

 

Además, indicó que el nivel de la olla es más alto que el agua de la Laguna, y adelantó que "la cuestión es ver a medida que se vaya equiparando si es necesario hacer más profundo el canal para que puedan salir más peces y que no mueran, que puedan pasar para la Laguna que tiene un canal de agua mucho mayor y otra temperatura".

 

Foto: Gentileza

 

"Fue trabajoso, es arcilloso...costó, pero se logró", manfiestó. "Acabamos de volver a ir para controlaro y todavía tiene buen caudal de circulación el agua", dijo Gianassi. 
 

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación