https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 16:42
16:34

Regresaron a los entrenamientos

Leones y Leonas, de vuelta a las canchas

Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped volvieron a las prácticas en el Cenard, con el objetivo inmediato de la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 19 y el 30 de este mes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Regresaron a los entrenamientos Leones y Leonas, de vuelta a las canchas Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped volvieron a las prácticas en el Cenard, con el objetivo inmediato de la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 19 y el 30 de este mes. Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped volvieron a las prácticas en el Cenard, con el objetivo inmediato de la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Santiago de Chile, entre el 19 y el 30 de este mes.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- volvió a los entrenamientos de cara a la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes, que brindará plazas para el Mundial de India 2023.

 

 

El equipo, conducido por Mariano Ronconi, ensayó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez, y el domingo próximo viajará a Chile, donde jugará la Copa Panamericana, del 19 al 30 de enero, torneo que entregará dos pasajes al Mundial de India 2023.

 

 

La siguiente cita será la FIH Pro League, torneo en el que el equipo debutará frente a Bélgica el 12 y 13 de febrero y contra Inglaterra el 19 y 20 en Buenos Aires.

 

 

Luego vendrán el viaje a India en marzo, las visitas de Canadá y Sudáfrica y en mayo los Leones pisarán por primera vez en el año Europa para seguir en la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

 

 

"Tuvimos seis días de entrenamientos el año pasado y luego del descanso por las Fiestas estamos listos para retomar el contacto con el grupo, con mucha expectativa y ganas. Tenemos que ir paso a paso y la mira estará puesto al principio en la Copa Panamericana porque es clasificatoria para el Mundial y Argentina deberá ir a India para pelear bien arriba", expresó Ronconi, quien se recuperó de coronavirus que se contagió a principios de año.

 

 

Los jugadores citados fueron Tomás Santiago, Emiliano Bosso, Federico Monja, Nicolás Cicileo, Ignacio Ortiz, Nicolás de la Torre, Leandro Tolini, Tomás Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella, Nicolás Keenan, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Tomás Domene y Diego Paz.

 

 

Además de Ignacio Nepote, Agustín Machelet, Nicolás Acosta, Nehuén Hernando y Facundo Zárate. Aquí están quienes integrarán el plantel de la Copa Panamericana y los reservas.

 

 

Antes del torneo chileno los Leones tenían previsto jugar dos amistosos en Buenos Aires frente a Canadá como parte de la preparación para el torneo pero por la pandemia de coronavirus los visitantes decidieron cancelar ambos partidos, informó la oficina de prensa de la Confederación Argentina de Hockey.

 

 

También Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- retomó los entrenamientos de cara a la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de este mes.

 

 

El equipo se reunió en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez luego de la suspensión del viaje a Uruguay que incluía dos test matches ante el seleccionado local y que se canceló por prevención ante la suba de los nuevos contagios de coronavirus.

 

 

Las primeras prácticas tendrán como primer objetivo la Copa Panamericana que se jugará en Santiago del 19 al 30 de enero, y que brindará tres lugares para el Mundial de España y Países Bajos de julio.

 

 

Las jugadoras convocadas son María Belen Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Valentina Raposo. Y María Eugenia Trnchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo, María Cedres, Jimena Lobbosco, Julieta Jankunas, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Valentina Costa, María Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pacheco.

 

 

El nuevo entrenador del equipo, Fernando Ferrara, sucesor de Carlos "Chapa" Retegui, expresó: "Los objetivos son volver a ganar confianza en el contacto con el palo y la bocha desde lo técnico y ganar con el ritmo de las prácticas desde lo físico y lo táctico". Y agregó: "También le apuntamos a seguir avanzando con el sistema de juego con la pelota y sin ella y, por último, a trabajar los corners ofensivos y defensivos. Entre noviembre y diciembre ya trabajamos en todos esos aspectos y seguiremos para adelante con ese plan".

 

 

El viaje a Chile está previsto para el domingo 16 y luego de la Copa Panamericana el equipo hará su debut en la tercera edición de la FIH Pro League en la que debutará en febrero en Buenos Aires.

 

 

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

 

"Chapa" Retegui es el nuevo secretario de Deporte de la CABA

El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, campeón olímpico con este último en Río de Janeiro 2016, Carlos "Chapa" Retegui, fue designado secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio.
Retegui llegó al gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de la mano del senador Martín Lousteau. Anteriormente Retegui tuvo actuación en la función pública como concejal del municipio bonaerense de San Fernando entre 2015 y 2019.
La Secretaría de Deporte del gobierno de la CABA había quedado vacante a mediados de 2020 desde que concluyó su gestión el extenista Luis Lobo, quien debió dejar su puesto luego de ser identificado jugando un partido de pádel en plena cuarentena durante la pandemia de coronavirus.
El "Chapa" Retegui, que el 19 de diciembre pasado cumplió 52 años, fue elegido luego de que al finalizar los Juegos Olímpicos de Beijing anunciara que dejaba la dirección técnica de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped para asumir nuevas actividades.
Retegui siempre hizo público su deseo de convertirse en entrenador de fútbol, y prometió que algún día cumplirá con ese objetivo. Su hijo Mateo acaba de ser contratado por Tigre pero su pase pertenece a Boca Juniors. Ya jugó en Estudiantes de La Plata y en la temporada anterior en Talleres, de Córdoba, como centrodelantero.
En tanto, su hija Micaela también es una deportista destacada ya que se consagró subcampeona olímpica en los pasados Juegos de Beijing del año anterior con Las Leonas, dirigidas por su padre, y actualmente es jugadora de San Fernando.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación