https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 4:04
4:03

Vóleibol / En la A2 a nivel nacional

Los equipos santafesinos están en plena competencia

Comenzó el domingo pasado en Villa María (Córdoba) la Liga Nacional de Vóleibol masculino, cuya primera etapa se extenderá hasta el próximo domingo. Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de la capital provincial representan a la Asociación Santafesina.

Regatas hizo su presentación en el Mocoretá, con un equipo renovado para lograr la permanencia en la Liga A2 del vóleibol nacional.   Crédito: GentilezaRegatas hizo su presentación en el Mocoretá, con un equipo renovado para lograr la permanencia en la Liga A2 del vóleibol nacional.
Crédito: Gentileza

Regatas hizo su presentación en el Mocoretá, con un equipo renovado para lograr la permanencia en la Liga A2 del vóleibol nacional. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vóleibol / En la A2 a nivel nacional Los equipos santafesinos están en plena competencia Comenzó el domingo pasado en Villa María (Córdoba) la Liga Nacional de Vóleibol masculino, cuya primera etapa se extenderá hasta el próximo domingo. Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de la capital provincial representan a la Asociación Santafesina. Comenzó el domingo pasado en Villa María (Córdoba) la Liga Nacional de Vóleibol masculino, cuya primera etapa se extenderá hasta el próximo domingo. Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas de la capital provincial representan a la Asociación Santafesina.

La Liga Nacional de Vóleibol masculina es un certamen organizado por la FeVA (Federación de Vóleibol Argentino) y promueve la competencia de los equipos con la posibilidad del ascenso a la Liga Argentina de Vóleibol. En representación de la provincia participan Regatas Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte y Normal 3 de Rosario.

 

En las dos primeras jornadas transcurridas por la Zona A, Libertad de San Jerónimo Norte superó a AMUVOCA por 3 sets a 2 (25-21, 19-25, 18-25, 25-18, 15- 13) y a Regatas Santa Fe por 3 a 0 (25-14, 27-25, 25-11). Regatas, en tanto, perdió en la jornada del domingo frente a Regatas Corrientes por 3 a 0. Por su parte, Normal 3 de Rosario en la zona B perdió frente a Tucumán de Gimnasia y Trinitarios Vóley.

 

El martes por noche, en un partido que había comenzado 2 sets a 0, y que Libertad de San Jerónimo Norte lo emparejó, Regatas Corrientes pesó más en el tie break para quedarse con la victoria por 3 a 2. Los parciales fueron 25-20, 25-23, 19-25, 22-25 y 15-9. En tanto, Salta dio cuenta de Regatas Santa Fe.

 

El miércoles se llevó a cabo la cuarta jornada, en otro caluroso día en Villa María. Hasta ahora, San Lorenzo, Trinitarios, Tucumán de Gimnasia, Ferro y Regatas de Corrientes están invictos. Este jueves fue jornada de descanso y se reanudaba la competencia hoy viernes. En la Zona A, Ferro y Regatas de Corrientes no tuvieron problemas para ganarle a Regatas de Santa Fe y Pellegrini, respectivamente, para llegar a los 11 puntos en la tabla. Por su parte, Libertad de San Jerónimo se recuperó de gran manera y dejó sin invicto a Salta Voley. En la Zona B, San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia siguen a paso firme. El Cuervo derrotó a Normal 3 en sets corridos y los tucumanos lograron ese mismo resultado contra Biblioteca B. Rivadavia para sumar 12 unidades.

 

Tras disputarse esta etapa de dos zonas, entre el 19 y 26 de febrero se jugará la segunda etapa en Villa María, en la que los cuatro mejores de cada zona pelearán por el campeonato, mientras que los otros cuatro de cada grupo lo harán por la permanencia.

 

El objetivo de Regatas

 

Imanol Abramovich, manager y jugador de Regatas, analizó el presente del equipo: "Jugar esta Liga -la A2- es inesperado. Habíamos descendido y hace un mes nos vuelven a convocar y por supuesto dijimos que sí. El resultado del año pasado era un poco previsible, teníamos un equipo de base con jugadores del club y lo hicimos un poco para sumar experiencia y volver a la Liga Nacional después de 20 años de ausencia del club. Como habíamos descendido el año pasado íbamos a jugar la Liga Federal, pero la invitación de la FeVA nos permitió estar de nuevo en este certamen" .

 

"Esta Liga es muy fuerte, muchos equipos vienen a ascender a la Liga Argentina pero nuestro propósito es la permanencia. Tenemos un plantel nuevo con algunos refuerzos y más altura", completó el referente del club lagunero santafesino.

 

Liga Argentina

 

Ciudad Voley se impuso por 3-1 a Defensores de Banfield, en uno de los tres partidos que conformaron la penúltima fecha de la primera etapa de la Liga de Vóleibol Argentina masculina que se disputa íntegramente en Paraná. La victoria del conjunto porteño se consumó con parciales registrados de 25-21, 25-19, 23-25 y 25-18.

 

Mucho más cómodo después del primer set resultó el triunfo del tucumano Monteros Vóley, que superó por 3-0 al sanjuanino Unión Vecinal de Trinidad, con segmentos de 27-25, 25-21 y 25-18.

 

Pero más accesible aún le resultó al campeón de la reciente Copa Aclav, Policial de Catamarca, dar cuenta en el cierre de la jornada del local Paracao, al que también batió por 3-0 pero con parciales más holgados de 25-16, 25-19 y 25-19.

 

Después de la última fecha, la segunda etapa se mudará del parque Enrique Berduc, de Paraná, al club Defensores de Villa Luján, de Tucumán, a partir del 27 de enero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación