https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.01.2022 - Última actualización - 15:50
15:48

Entretelones de la política provincial

Lisandro de la Torre los une

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Entretelones de la política provincial Lisandro de la Torre los une

El pasado 5 de enero se cumplió el 83 aniversario del suicidio de Lisandro de la Torre, senador nacional por Santa Fe y fundador del Partido Demócrata Progresista cuya dirigencia hoy está dividida e incluso con posturas diferentes en cuanto al posicionamiento a nivel nacional de la fuerza.

 

Sin embargo, hubo pronunciamientos unánimes de varios sectores internos. La conducción partidaria en manos de Gabriel Real optó por recordarlo con un fragmento de la intervención de Luciano Molinas, en el homenaje en la Cámara de Diputados, el 16 de enero de 1939: "Se apagó su vida, pero la luz de su espíritu no se extinguirá nunca. Ella seguirá señalando rumbos a la democracia argentina", señaló. "Siempre en la memoria del pueblo argentino y de los demócratas progresistas que tomamos su legado como faro en el presente y hacia el futuro", agrega.

 

En tanto, la línea Pertenecer PDP rescató "el significado de la democracia progresista, de los principios, valores y políticas que impulsó Lisandro de la Torre y que hoy nos inspiran a mantenernos alertas tanto ante el contexto nacional como provincial. A lo largo de su historia, el PDP siempre luchó contra la corrupción, la injusticia y el atropello a las libertades de los ciudadanos", recordó. Por último, siguiendo el legado "hoy reclamamos enfrentar los problemas reales de la gente e invitamos a todos aquellos ciudadanos con convicciones y conciencia cívica, a defender con principios y responsabilidad los intereses del pueblo argentino". 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación