https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.01.2022 - Última actualización - 17:29
17:24

Una leyenda

Falleció Viktor Saneyev, el más destacado atleta de triple salto de la historia

Tenía 76 años y sufrió un paro cardíaco. Lo más rimbombante de su carrera fueron las tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de México 86, Múnich 72 y Montreal 76.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Una leyenda Falleció Viktor Saneyev, el más destacado atleta de triple salto de la historia Tenía 76 años y sufrió un paro cardíaco. Lo más rimbombante de su carrera fueron las tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de México 86, Múnich 72 y Montreal 76. Tenía 76 años y sufrió un paro cardíaco. Lo más rimbombante de su carrera fueron las tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de México 86, Múnich 72 y Montreal 76.

Viktor Danilovich Saneyev, el triple saltador más reconocido en la historia del atletismo mundial, falleció en la ciudad australiana de Sydney a los 76 años de un paro cardíaco. Nacido en Sujumi, a orillas del Mar Negro (capital de la autodenominada República de Abjasia, Georgia), defendió durante casi dos décadas al equipo de la entonces Unión Soviética, en los años 60 y 70.
 

En una perfecta descripción tipológica de Saneyev, el diario El País, de Madrid, precisó que a sus largas piernas le sumaba su 1,88 metros de estatura y 78 kilogramos de peso, con los que batió en 7 ocasiones el récord del mundo, tres al aire libre y cuatro en pista cubierta, y subió a lo más alto del podio en los Campeonatos de Europa en ocho ocasiones, cuando no había Mundiales.
Claro que lo más rimbombante de su magnífica carrera atlética fueron las tres medallas de oro alcanzadas en los Juegos Olímpicos de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976.


Saneyev era, según agrega ese cuadro descriptivo del diario español, el prototipo de la llamada escuela soviética de triple salto, que hegemonizó durante más de una década su especialidad, que en la parte técnica lo encontraba siempre realizando un primer salto largo y poderoso en detrimento del último penalizado por la pérdida de velocidad en los anteriores, y en medio un segundo "ingrávido y eterno".


La acción de los brazos era también característica de ese modelo al llevarlos de forma simultánea adelante y atrás, destacó el informe sobre el triple saltador más prestigioso y destacado en la historia del atletismo mundial y olímpico.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación