https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.12.2021 - Última actualización - 20:38
12:43

Gobierno de Santa Fe

Cambios en el gabinete de Perotti: Arena asumió en Gobierno y Marinaro en Género

Es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto en la provincia, como destacó el propio mandatario en el acto de asunción.

 Crédito: Prensa GSF
Crédito: Prensa GSF

Crédito: Prensa GSF

El Litoral en Google News



Gobierno de Santa Fe Cambios en el gabinete de Perotti: Arena asumió en Gobierno y Marinaro en Género Es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto en la provincia, como destacó el propio mandatario en el acto de asunción. Es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto en la provincia, como destacó el propio mandatario en el acto de asunción.

Celia Arena juró este jueves a mediodía como ministra de Gobierno del gabinete de Omar Perotti, en reemplazo de Roberto Sukerman. Es la primera vez que una mujer ocupa ese puesto en la provincia, como destacó el propio mandatario en el acto de asunción. En lugar de Arena, asumirá como ministra de Género, Igualdad y Diversidad María Florencia Marinaro, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria en esa cartera.

 

 

El acto se realizó a puertas cerradas, con la presencia del propio Sukerman, quien saludó a su reemplazante con un choque de puños. Arena juró "por el pueblo de la provincia de Santa Fe".

 

Perotti agradeció en primer lugar "la tarea de Roberto (Sukerman)", a cargo del Ministerio de Trabajo primero, y luego de Gobierno. Y añadió "el agradecimiento por el tiempo compartido, en momentos dificiles, inolvidables de pandemia que nos marcaron en la gestión. El deseo de seguir teniendo los mejores vinculos y la mejor relacion en esquemas futuros".

 

Para Arena reservó el agradecimiento por "su tarea al frente del Ministerio que hoy Florencia (Marinaro) asume. Por la tarea, por el compromiso futuro. Celia va a ser la primera ministra mujer de Gobierno de la provincia".

 

Añadió que "confiamos plenamente en su tarea, en su mirada y en el deseo de que eso contribuya a mejorar el accionar, el funcionamiento del área, y de su vinculación con toda la comunidad". En cuanto a Marinario, le deseó "lo mejor", reconociendo su experiencia como parte del equipo de trabajo y la confianza de que "con toda la fuerza y tu propia impronta sabrás llevarlo".

 

 

Diálogo

 

 

En declaraciones a la prensa posteriores al acto, Arena sostuvo que "esto es una apuesta y un desafío muy grande, que tiene que ver con seguir profundizando el camino del diálogo, de la generación de consensos que Santa Fe, la Argentina y el mundo necesitan. Camino que ya empezamos desde el inicio de la gestión, una gestión marcada por la pandemia y que hoy en base a la instrumentación del plan de vacunación y todo lo que se hizo en salud podemos estar vislumbrando un futuro que nos remite al crecimiento.

 

"Eso requiere de mucho diálogo responsable con la oposición, con el resto de los poderes, y en ese camino vamos a seguir, fortaleciendo todo eso y muy fuertemente el vínculo con las instituciones, con cada actor social, político y esencialmente, como es una decisión del gobernador, con los gobiernos locales, trabajando las herramientas para dotarlos de la mayor autonomía en sus decisiones y que los ciudadanos y ciudadanas de cada localidad sientan que son protagonistas de los cambios que cada lugar necesita. Para eso vamos a trabajar en conjunto con el resto de los ministerios, como Gestión Pública que tiene esa vinculación".

 

Arena adelantó que "seguramente habrá cambios" en el ministerio, ya que "tomo la posta de un equipo que viene trabajando duro desde el inicio de la gestión y viene teniendo resultados. Y nos sumamos en un momento de mucha actividad, con el debate del presupuesto en las cámaras y cuestiones en las que seguramente vamos a sumar más gente, gente del equipo que me acompaña y donde vamos a trabajar con quienes ya vienen trabajando muy duro".

 

Agregó que "hay un marco de diálogo que se profundizó hace algún tiempo con la reunión entre el gobernador y su equipo, y los legisladores. Nuestra convicción es profundizar ese diálogo de manera responsable y entendiendo que como gestión tenemos la responsabilidad de administrar los recursos y llevar adelante el plan de gobierno y que la ciudadanía votó".

 

Marinaro

La nueva ministra de Género, María Florencia Marinaro, Marinaro hizo un reconocimiento al equipo que desde 2019 viene trabajando en el área que se inició como secretaría de Estado, se convirtió luego en Ministerio y hoy le toca liderar. La abogada destacó "el desafío" que involucra el trabajo en un ministerio "que está transformando las estructuras desiguales de nuestra sociedad", a la vez que confió en seguir trabajando en forma coordinada con las otras áreas del Estado y el gobernador.

 

Sukerman

 

De la rueda de prensa participó el propio Sukerman, cuya continuidad en el ministerio ya se descartaba luego de las Paso, por estar enrolado en el sector interno de Agustín Rossi. Al ser consultado sobre con qué sensación se iba, dijo que "nosotros miramos siempre para adelante y hoy es un día muy importante, porque más allá del agradecimiento al gobernador por haber formado parte de dos ministerios muy importantes, primero Trabajo y después Gobierno, y agradecer su agradecimiento a lo que uno ha puesto en estos dos años, estoy contento por Celia, por Florencia y por el gobierno y quiero destacar el hecho de que una mujer sea por primera vez ministra de Gobierno en la provincia de Santa Fe. Es simbólicamente muy importante, porque además es alguien que primero ocupó la secretaría que creó el gobernador, la de Igualdad y después el ministerio.

 

"Todos los cambios que se produjeron en el gobierno se hicieron con personas que ya estaban en el gobierno. Lo mismo pasa en este caso. Para nosotros eso es muy importante. Creo que no es importante el lugar que uno puede ocupar; se puede ocupar distintos lugares en distintos momentos y aportar. Lo que queremos es que el peronismo se consolide en 2023, cuando tenga la continuidad que se merece y se pueda extender a distintos municipios que hoy no gobernamos y pretendemos gobernar", añadió.

 

Consultado sobre si va a seguir en la gestión de Omar Perotti o va a volver a Rosario, señaló que "uno es un ave de paso en la gestión pública; uno se prepara para cumplir funciones públicas y mientras tanto también se está preparando apra cumplir otras funciones".

 

"Formo parte del peronismo de Santa Fe, de la ciudad de Rosario y voy a seguir acompañando la gestión desde el lugar en el cual esté, que no me importa si es el llano. Uno es un militante político que en algunos momentos ocupa un cargo. Voy a seguir con la docencia y con las actividades que siempre he hecho".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación