https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.12.2021 - Última actualización - 16:57
8:21

En la ciudad de Santa Fe

Taxis y remises: Chuchi Molina pide garantizar el servicio para las fiestas

La concejala de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para declarar la emergencia para el sector, que incluye el otorgamiento de 150 nuevas licencias de remises y 50 de taxi. “Hay que tomar medidas urgentes para normalizar un servicio que hoy padecen miles de santafesinos”, remarcó Chuchi Molina.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En la ciudad de Santa Fe Taxis y remises: Chuchi Molina pide garantizar el servicio para las fiestas La concejala de Juntos por el Cambio solicitó que se garantice el servicio para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana y la seguridad vial. Además presentó un proyecto para declarar la emergencia para el sector, que incluye el otorgamiento de 150 nuevas licencias de remises y 50 de taxi. “Hay que tomar medidas urgentes para normalizar un servicio que hoy padecen miles de santafesinos”, remarcó Chuchi Molina. La concejala de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para declarar la emergencia para el sector, que incluye el otorgamiento de 150 nuevas licencias de remises y 50 de taxi. “Hay que tomar medidas urgentes para normalizar un servicio que hoy padecen miles de santafesinos”, remarcó Chuchi Molina.

Con el objetivo de favorecer la movilidad ciudadana y garantizar la seguridad vial durante las próximas fiestas, Adriana “Chuchi” Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto en el que se solicita especialmente al Gobierno de la Ciudad que asegure la prestación del servicio de taxis y remises para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. “Es un servicio que viene prestándose con muchísimas dificultades desde hace meses.Cualquier vecina o vecino sabe lo complicado que es conseguir un coche, y sabemos que en las fiestas el sistema se resiente muchísimo, justamente cuando es fundamental contar con coches en la calle para favorecer la seguridad vial y la movilidad de la ciudadanía”, remarcó “Chuchi”.

 

El artículo está contenido dentro de una iniciativa que se tratará en la sesión de hoy y que apunta también a reforzar las condiciones de seguridad en la zona de boliches, sobre la ruta 168.


En ese sentido, Inés Larriera resaltó que si bien es una tarea que debe realizarse todo el año, debe ponerse especial énfasis en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mediante presencia policial y de inspectores, el correcto funcionamiento de luminarias, desmalezamiento, y la revalorización del sendero seguro.

 

Emergencia para taxis y remises

 

Paralelamente, Chuchi Molina presentó en el Concejo un proyecto para declarar la emergencia del sistema de taxis y remises, y que apunta en ese marco a la entrega inmediata de 200 licencias, garantizando un cupo para mujeres que deseen ser choferes. 


“Hay que tomar medidas urgentes para normalizar un servicio que hoy padecen miles de santafesinos”, aseguró Chuchi Molina al justificar el pedido de declaración de emergencia, y en ese marco señaló que la iniciativa apunta a que el Municipio otorgue de inmediato y como mínimo 150 licencias de remises y 50 de taxis. “Resulta necesario brindar facilidades de pago para las nuevas licencias; priorizando a taxistas y remiseros en la entrega de las licencias”, remarcó. Vale destacar que en otro artículo, establece un cupo mínimo del 30 % para mujeres choferes en esas nuevas licencias a otorgar.

 

 

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación