https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.12.2021 - Última actualización - 15:58
15:57

Pérdida de cultivos

Legisladores del bloque UCR pidieron la emergencia agropecuaria tras el temporal en el sur santafesino

Diputados provinciales presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno de Santa Fe declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Pérdida de cultivos Legisladores del bloque UCR pidieron la emergencia agropecuaria tras el temporal en el sur santafesino Diputados provinciales presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno de Santa Fe declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín. Diputados provinciales presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno de Santa Fe declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín.

Diputados del Bloque UCR-Evolución de la Legislatura santafesina presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín por las pérdidas que ocasionaron los temporales que se registraron en los últimos días.

 

Entendiendo la necesidad que implica el acompañamiento a los sectores afectados, los legisladores del bloque que conduce Maximiliano Pullaro, reclamaron al Ejecutivo que tome acciones: “Es imprescindible que se asista rápidamente a los productores afectados por tratarse de uno de los sectores que más beneficios le genera a la provincia y que ahora vieron totalmente destruida su cosecha”, afirmaron Georgina Orciani y Juan Cruz Cándido.

 

Los fuertes vientos y la abundante caída de lluvia con granizo provocaron pérdidas totales y parciales de cultivos como así también de infraestructura de las distintas actividades relacionadas con el agro.

 

Cándido explicó que “el Estado no puede limitarse solo a ser socio de los productores a la hora de la distribución de los beneficios obtenidos por la producción, sino que cuando existen estos fenómenos que generan pérdidas, debe activar las herramientas para asistirlos”.

 

Por su parte Orciani dijo: “Santa Fe tiene una enorme actividad agropecuaria y un temporal como el que azotó a varias localidades de cuatro departamentos necesita urgentemente de la contención del gobierno. Las pérdidas fueron grandes y es ahí donde tiene que estar presente el Estado”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación