https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.12.2021 - Última actualización - 16:31
15:57

Reconocimiento

El Colegio de Médicos de Santa Fe brinda homenaje a los profesionales que perdieron la vida en pandemia

Se trata de todos aquellos médicos que fallecieron cumpliendo su labor. Por ellos, los profesionales de la salud insisten que “el esfuerzo y el compromiso deben seguir”.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Reconocimiento El Colegio de Médicos de Santa Fe brinda homenaje a los profesionales que perdieron la vida en pandemia Se trata de todos aquellos médicos que fallecieron cumpliendo su labor. Por ellos, los profesionales de la salud insisten que “el esfuerzo y el compromiso deben seguir”. Se trata de todos aquellos médicos que fallecieron cumpliendo su labor. Por ellos, los profesionales de la salud insisten que “el esfuerzo y el compromiso deben seguir”.

Como cada 3 de diciembre, este viernes se celebra el Día del Médico. En este marco conmemorativo, el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe brindó un homenaje a los profesionales que han perdido la vida durante la pandemia de coronavirus. En su mayoría, lo hicieron cumpliendo su labor, asistiendo y cuidando tanto a sus pacientes como a sus familias y entorno personal. Por este motivo, “queríamos hacer un humilde recordatorio para que los médicos o personas que pasen por este lugar recuerden que hubo colegas que en el cumplimiento de su tarea fallecieron”, contó en dialogo con CyD, el Dr. Daniel Rafael, presidente de la Mesa Directiva del Colegio Médicos, primera circunscripción.

 

 

Al respecto, cabe mencionar, que según datos obtenidos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la enfermedad se ha llevado la vida de 73 médicos en lo que representa a la provincia de Santa Fe.

 

 

El Dr. Carlos Alico, directivo del Colegio de Médicos y el Dr. Daniel Rafael, presidente de la Mesa Directiva estuvieron presentes en el reconocimeinto a la labor de sus compañeros. Foto: Mauricio Garín

 

 

 

En la oportunidad, el Dr. Carlos Alico, directivo del Colegio de Médicos, recordó cómo fue “ser médico” al comienzo de la pandemia. “Claramente trabajamos con lo desconocido, poco a poco fuimos aprendiendo. Hoy tenemos que continuar con este aprendizaje de una patología que nos rebasó a todos, nos sorprendió, pero que de alguna manera todavía no se ha ido”, al tiempo que aseguró que “el esfuerzo y el compromiso claramente debe seguir”.

 

 

En este sentido, Alico se pronunció sobre el importante rol que desempeñó el personal de salud al momento de combatir está sorpresiva enfermedad, “sobre todo teniendo en cuenta la carencia de medicación curativa existente, donde solamente se implementaron recursos paliativos”, recordó.

 

 

Homenaje en el Colegio de Médicos de Santa Fe, a los profesionales de la salud que perdieron la vida trabajando en pandemia. Foto: Captura de video

 

 

Asimismo, el Dr. Daniel Rafael, señaló que “hasta el día de hoy no hay una medicina efectiva para el tratamiento de la enfermedad concretamente, sí la aparición de la vacuna que previene la infección y atenúa la enfermedad”. Pero, aun así “todos estamos asombrados de la magnitud de lo que representa y que todavía continúa...”, concluyó.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación