https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.11.2021 - Última actualización - 16.11.2021 - 13:23
23:54

También entró Leandro González

Mondino duplicó los votos de las Paso y renovó su banca en el Concejo

La lista del Frente Progresista logró más de 41.300 votos contra los casi 18.000 obtenidos en las Primarias. El bloque oficialista tendrá seis ediles y continuará como mayoría en el Deliberativo local.

Laura Mondino y Leandro González se aseguraron cuatro años más en el recinto. Laura Mondino y Leandro González se aseguraron cuatro años más en el recinto. "La gente habló y nosotros sabemos escuchar a la gente", sostuvo el intendente Emilio Jatón.
Crédito: Manuel Fabatía

Laura Mondino y Leandro González se aseguraron cuatro años más en el recinto. "La gente habló y nosotros sabemos escuchar a la gente", sostuvo el intendente Emilio Jatón. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



También entró Leandro González Mondino duplicó los votos de las Paso y renovó su banca en el Concejo La lista del Frente Progresista logró más de 41.300 votos contra los casi 18.000 obtenidos en las Primarias. El bloque oficialista tendrá seis ediles y continuará como mayoría en el Deliberativo local. La lista del Frente Progresista logró más de 41.300 votos contra los casi 18.000 obtenidos en las Primarias. El bloque oficialista tendrá seis ediles y continuará como mayoría en el Deliberativo local.

La candidata a concejala del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Laura Mondino, mejoró su performance respecto a las Paso y con más de 41.300 votos se aseguró renovar su banca en el Concejo Municipal. "Para nosotros esta fue una elección muy importante y estamos contentos. Duplicamos los votos en relación a las Primarias y ese fue uno de los principales objetivos", señaló Mondino. 
 

El espacio político del intendente Emilio Jatón, en estas elecciones puso en juego tres bancas -de las ocho- que quedarán vacantes en diciembre próximo. Por el caudal de sufragios conseguidos a Mondino la acompañará al recinto santafesino el segundo de la lista, Leandro González, quien es el actual presidente del Deliberativo local, mientras que la única banca que no renovará el FPCyS será la que dejará Laura Spina. 

 

 


"Seguimos conservando el bloque con mayor cantidad de concejales, lo cual nos da una  herramienta sumamente positiva para poder construir", remarcó la concejala, teniendo en cuenta que ahora el Frente Progresista contará con seis ediles (Mondino; González; Garibaldi; Simoniello; Lopez Delzar; y Benedetti). Por su parte, González agradeció a quienes los acompañaron en las urnas: "Son más de 40 mil almas que de alguna forma respaldan el proyecto del Frente Progresista". 

 

 

 


Mejor posicionada 

 

 


Con ánimos más festivos que en septiembre y con un mayor acompañamiento en cantidad de militantes (escenario posible por la buena situación sanitaria respecto al Covid), la espera de los resultados de los comicios tuvo lugar en el club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero. 


La jornada electoral para el frente oficialista de la ciudad fue como dar vuelta un partido que iba 2 a 0, es que en las elecciones Primarias, Mondino obtuvo poco más de 17.000 votos, resultado que relegó al Frente Progresista al tercer puesto como fuerza política, por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En estas Generales, el partido oficialista tuvo mayor respuesta de los vecinos en las urnas y logró posicionarse como segunda fuerza, superando al Justicialismo.  


"Hicimos una campaña con mucha cercanía a la gente, timbreamos, llevamos las propuestas a más de 70 mil vecinos. Fue mucha militancia y por eso tenemos que agradecerle a todos los que trabajaron en la campaña", señaló la concejala que renovó su lugar en el Concejo hasta el 2025. 


Además, Mondino contó que habló telefónicamente con "Chuchi" Molina para felicitarla por la elección, "nos quedan cuatro años de trabajo y de poder construir juntas", también reconoció que habrá un recinto con diversas ideas. "Quiero felicitar a todos los que en esta elección ingresan al Concejo. Va a ser un gran desafío poder construir consensos y los mejores proyectos para la ciudad", señaló. 


"Se viene un nuevo Concejo"


"Era la elección esperada, nosotros habíamos hecho unas Paso con menos de 20 mil votos y hoy superamos los 40 mil", destacó el intendente Emilio Jatón, en rueda de prensa, y agregó: "Queríamos mantener los dos concejales. Se viene un nuevo Concejo y a nosotros nos gusta que sea un lugar para dialogar y para buscar encuentros. Cuando uno logra los objetivos como gestión tiene que estar contento. La gente habló y nosotros sabemos escuchar a la gente". 


Al ser consultado por la sorpresiva elección de Saúl Perman, que aseguró su banca en el recinto santafesino, el intendente indicó: "Todavía no analicé esa elección, creo que las relaciones se tienen que analizar a partir de los comportamientos. Nosotros somos gente de diálogo, de consenso y nos interesa que en el Concejo estén los problemas de la gente". 

 

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación