https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.10.2021 - Última actualización - 12:20
12:19

Santa Fe - Santo Tomé

Mientras se espera un nuevo puente, el Carretero está sobrecargado de vehículos

Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Santa Fe - Santo Tomé Mientras se espera un nuevo puente, el Carretero está sobrecargado de vehículos Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día. Tiene 82 años y sobre su lomo pasan 40 mil vehículos diarios. En sus orígenes fue pensado para sólo dos mil por día.

El Puente Carretero, la histórica conexión entre Santa Fe - Santo Tomé cumplió en julio 82 años de vida. Sobre su lomo pasan a diario 40 mil vehículos, entre colectivos, autos, motos, bicicletas y algún que otro transporte de mediana carga. 

 

Cuando se construyó este corredor, en a fines de la década de 1930, se proyectaba que pasarían apenas dos mil vehículos por jornada. Ya para 2007, la cifra se multiplicó a 30 mil. Ese año no es casual ya que en agosto, el entonces presidente Néstor Kichner llegó a la provincia de Santa Fe, y en un acto prometió junto a Jorge Obeid (gobernador) y autoridades locales, la construcción de un nuevo puente. 

 

 

“Somos de cumplir la palabra”, dijo el ex presidente al tiempo de anunciar: “Vamos a construir el puente Santo Tomé - Santa Fe, en compensación por la inversión que la provincia hizo en la Ruta Nacional 19, que une con Córdoba”. 

 

Pasaron 14 años y no sólo se incrementó el flujo vehicular sino que la promesa quedó en promesa. Según datos a mayo del 2021, el flujo vehicular que implica el movimiento de santotomesinos a la capital provincial -y viceversa- se calcula en unos 40.000 vehículos diarios, aproximadamente. Diez mil de ellos en los horarios picos de los días hábiles, contando autos, camionetas, motos y bicicletas. 

 

De esas 10 mil unidades, unas 7 mil van hacia la ciudad de Santa Fe, y 3 mil lo hacen desde la capital provincial a Santo Tomé, para moverse dentro de esta localidad o trasladarse a zonas aledañas.

 

Demoras, moneda corriente

“Hay demoras en el Carretero”, repiten a diario los informativos del tránsito del área metropolitana de Santa Fe. Esos miles de vehículos provocan una circulación poco fluida entre ambas localidades, y ni hablar cuando se registra un siniestro vial. Las filas que se forman llegan se extienden por varias cuadras.

 

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación