https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.10.2021 - Última actualización - 08.10.2021 - 14:30
20:47

Perotti y Guerrera en Empalme San Carlos

La circunvalación del FF.CC. ya está en obras

El gobernador recibió al ministro de Transporte de la Nación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Perotti y Guerrera en Empalme San Carlos La circunvalación del FF.CC. ya está en obras El gobernador recibió al ministro de Transporte de la Nación. El gobernador recibió al ministro de Transporte de la Nación.

"Se escuchó hablar mucho acerca del circunvalar y del FF.CC. en reuniones, asambleas, declaraciones… y seguíamos igual. Fue el presidente Alberto Fernández el que destrabó la financiación".

 

Omar Perotti destacó en Empalme San Carlos el inicio de las obras junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. "El FF.CC. Belgrano en gran parte se hace sobre Santa Fe, con las vías más modernas de la Argentina que nos unen a San Justo, San Cristóbal... localidades entrañables retoman vida", dijo el mandatario santafesino.

 

La obra contempla 15,5km nuevos de vías y la modernización de otros 45km, un puente ferroviario de 900 metros sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel.

 

 

 

 

 

 

Guerrera dijo que "estamos los que creemos en la fuerza de la democracia, en los gobiernos populares. Están los trabajadores, los empresarios. Está la articulación de un gobierno presente, en la Argentina de capitales nacionales y fuertes inversiones internacionales para desarrollar la logística que tanto necesita un país productor de alimentos"

 

Tras reseñar la proximidad de las pruebas para el tren de pasajeros entre Laguna Paiva y Santa Fe, el funcionario nacional remarcó que "estamos recuperando el rol del Estado; la gente ocupó las trazas de las vías porque el Estado no creía más el FF.CC., distintos gobiernos pensaron, imaginaron que la Argentina iba a progresar de diferente manera a los países más desarrollados del mundo".

 

Al acto asistieron además la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el presidente comunal de Empalme San Carlos, Hugo Heinzen; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos (operaciones e infraestructura) Martín Marinucci y el vicepresidente de Belgrano Cargas y Logística, Martín Gainza. También estuvieron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Heinzen recibió "con los brazos abiertos" a un pueblo que nació con el Ferrocarril". Se estima que 900 puestos de trabajo se generarán en los trabajos, con un plazo previsto de dos años.

 

Marinucci recordó la "seguridad" que la obra dará a 62 pasos a nivel por los que los convoyes dejarán de pasar en el casco urbano santafesino. También resaltó que se pasará de dos a 10 formaciones por día entre Nea y Noa con los puertos del sur provincial.

 

"Para todo el sistema ferroviario es un hito fundamental", dijo Gainza. Frana se permitió un capítulo personal y emotivo al recordar a su padre ferroviario; "estas cosas despiertan la esperanza después de una pandemia económica primero y de la salud después", apuntó.

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación