https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.09.2021 - Última actualización - 20:14
20:10

Avanza la tarea en el Tribunal Electoral

El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio

Son ya ochos los departamentos definidos, entre ellos General Obligado. El juez federal Reinaldo Rodríguez rechazó un planteo de la lista Evolución. Barletta saludado por Corral.

Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. Crédito: Archivo El LitoralLosada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA.
Crédito: Archivo El Litoral

Losada y Barletta, ganadores de la interna de Juntos por el Cambio, estarán el martes en CABA. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Avanza la tarea en el Tribunal Electoral El escrutinio definitivo confirma el triunfo de Losada - Scarpin en Juntos por el Cambio Son ya ochos los departamentos definidos, entre ellos General Obligado. El juez federal Reinaldo Rodríguez rechazó un planteo de la lista Evolución. Barletta saludado por Corral. Son ya ochos los departamentos definidos, entre ellos General Obligado. El juez federal Reinaldo Rodríguez rechazó un planteo de la lista Evolución. Barletta saludado por Corral.

Sin sorpresas, en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe, avanza el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado. El trabajo, a nivel nacional, ratifica los resultados provisorios que dieron el triunfo de Carolina Losada - Dionisio Scarpin para senadores y de Mario Barletta para diputados (Juntos por el Cambio); de Marcelo Lewandowsli - María de los Angeles Sacnun y de Roberto Mirabella (Frente de Todos) y de Clara García - Francisco Garibaldi y de Mónica Fein (Frente Amplio Progresista).

 

La secretaría electoral nacional y el tribunal electoral realizan la tarea en forma simultánea aunque la mayor labor recae en la dependencia federal debido a que se votó en toda la provincia en las categorías Senador y Diputado. En cambio, en las categorías provinciales fueron más de 250 las localidades sin PASO. De todas maneras, la tarea se hace en simultáneo y en forma paralela.

 

Hasta anoche, la justicia federal había oficializado los datos finales de ocho departamentos y avanzaba en La Capital y Las Colonias. La decisión es escrutar sábado y domingo para tener finalizada la tarea a mediados de la semana venidera.

 


 

Antes, el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, había rechazado un planteo de la lista Evolución (Juntos por el Cambio) donde solicitaba que se retengan las actas de mesas donde había votos anulados, recurridos o impugnados y se analicen todos los votos en disputa. Se hizo notar en la presentación que son unos cien mil los votos en esa situación y podrían cambiar el resultado. El magistrado dispuso que el control se realice en la marcha normal del escrutinio.

 

La mayor duda de Evolución estuvo en el comicio del departamento General Obligado donde el escrutinio definitivo ya ratificó el rotundo triunfo de Cambiemos con Ganas en Juntos por el Cambio. En su zona, la lista que llevaba a Scarpin totalizó 39.511 votos contra 3.320 de Pullaro.

 

En los ocho primeros departamentos por orden alfabético (Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado e Iriondo), Pullaro y Losada se reparten triunfos; en cambio, en el Frente de Todos en todos ellos se impuso Lewandowski sobre Agustín Rossi y en el FAP, García sobre Giustiniani.

 

En esas tres fuerzas, los resultados finales en esos departamentos son los siguientes, teniendo en cuenta que el orden de los candidatos y sus votos es el mismo en cada una de las cirscunscripciones:

 

Belgrano

 

Caseros

 

Castellanos

 

Constitución

 

Garay

 

General López

 

General Obligado

 

Iriondo

 

Barletta - Corral

El ganador de la interna de Juntos en la categoría Diputados, Mario Barletta, se reunió ayer con el pre candidato a senador, José Corral, en una oficina de la Cámara de Diputados de la provincia. La reunión fue a solas y trascendió que además de analizar el resultado del domingo, se comprometieron a trabajar para repetir el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y en cada una de las ciudades, entre ellas La Capital donde los candidatos a concejales del espacio fueron los más votados. Precisamente la lista de concejales con todas las listas ya realizó una reunión de trabajo.

 

Reunión

El martes próximo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunirán las listas de Juntos por el Cambio surgidas de las PASO en todas las provincias argentinas. En las últimas horas, llegó la invitación a los santafesinos surgidos de la contienda. Estarán entre otros Carolina Losada y Dionisio Scarpin que competirán por las bancas del Senado y los principales candidatos a diputados: Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia. La reunión servirá además para ajustar detalles de la campaña con vistas a la elección del 14 de noviembre

 

Bullrich irá a las provincias donde se eligen senadores

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, retomará la semana próxima su recorrida por todo el país, con un viaje a la provincia de Córdoba, para apuntalar a los candidatos electos de Juntos por el Cambio. Con su presencia nacional busca reconfirmar los resultados de las PASO.
Bullrich recorrerá con vistas al 14 de noviembre, el interior del país, especialmente cada una de las ocho provincias en las que se eligen senadores: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut.
Para Bullrich "los comicios del 14 de noviembre, tienen una trascendencia histórica para lograr cambiar el modelo de atraso, pobreza, aislamiento, ineficiencia y corrupción que impuso el Kirchnerismo a la Argentina. Estoy convencida que el pueblo argentino es demasiado sabio y maduro cultural y políticamente y nos acompañará para que obtengamos un logro fundamental para el sistema democrático: ganar la mayoría de las bancas que están en juego en el la Cámara de Senadores de la Nación".
La ex ministra de Seguridad señaló que "el Senado se convirtió desde 2019 en el aguantadero de Cristina. Pero en los últimos 38 años estuvo siempre en manos del peronismo y es eso lo que en gran medida explica la profunda decadencia que vivió el país en estas décadas. Fue el Senado el que protegió a los sindicalistas corruptos y fue el Senado donde se nombraron los jueces de la servilleta".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación