https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.09.2021 - Última actualización - 15:18
3:30

Hacia noviembre

Concejo de Santa Fe: así quedarían las listas definitivas en las generales

Debe respetarse la altenancia de paridad de género en los duetos. Pasaron siete frentes y, pese a que falta el escrutinio definitivo, todas las fuerzas que se medirán en octubre ya sacan las calculadoras.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Hacia noviembre Concejo de Santa Fe: así quedarían las listas definitivas en las generales Debe respetarse la altenancia de paridad de género en los duetos. Pasaron siete frentes y, pese a que falta el escrutinio definitivo, todas las fuerzas que se medirán en octubre ya sacan las calculadoras. Debe respetarse la altenancia de paridad de género en los duetos. Pasaron siete frentes y, pese a que falta el escrutinio definitivo, todas las fuerzas que se medirán en octubre ya sacan las calculadoras.

El sistema D’Hont se aplica luego de los comicios primarios para determinar cómo quedarían conformadas las listas definitivas que competirán en la elección general del 14 de noviembre para las ocho bancas del Concejo. Es una simple fórmula matemática “ordenadora” que premia a las listas más votadas dentro de cada frente.

 

Así, la lista definitiva de Juntos por el Cambio, que presentó cinco listas (calculada sobre el 97,11% del escrutinio provisorio) estará encabezada por Adriana “Chuchi” Molina; segundo, Hugo Marcucci; Carlos Pereira, tercero; Luciana Ceresola; Celina Traverso; Carlos Suárez (aquí hay una diferencia ínfima de apenas unos pocos votos, y cómo quede ese dueto se confirmará con el escritinio definitivo); María de los Ángeles Álvarez y Ulrich Lehmann.

 

En tanto, la del Frente de Todos (que presentó siete listas en las PASO de este domingo), que competiría en las elecciones generales del 15 de noviembre -siempre sobre el 97,11% de las mesas escrutadas, dentro del recuento provisional- estaría conformada por Jorgelina Mudallel; Alejandro Rossi, Marcela Aeberhard, Fernando Molina; Violeta Quiróz, Andrés Dentesano, Natalia Ocampo y Carlos Poggio.

 

Dentro del Frente Federal Vida y Familia, la lista definitiva que competiría en las generales quedaría de la siguiente manera: Maximiliano Puigpinos, Gisela Martinelli; Alicia Velázquez; Eduardo Armas; Gabriela Varas; Matilde Ponce y Octavio Ritvo.

 

Cabe aclarar que las listas son estimativas (puesto que aún no hay escrutinio definitivo) y quedan sujetas a modificaciones. Y cada lista definitiva, a su vez, debe respetar la alternancia de género por dueto dentro de cada binomio (debe haber un candidato hombre y una mujer en cada par).

 

El Frente Progresista Cívico y Social fue con lista única a las PASO, y su titular, Laura Mondino, irá acompañada por Leandro González, María V. Coudannes; Pablo Mainer; Lorena Martínez; Marcelo Vusuara, María Belén Pereira y Mario Fernández. Al proyectar hacia las generales, el escaso caudal de votos obtenido en esta primera elección pone en duda el ingreso de más de un edil al Cuerpo Legislativo. Este espacio político, liderado en la ciudad por el intendente Emilio Jatón, pone en juego 3 bancas. 

 

Las otras fuerzas

 

Dentro del Frente Unión Federal -Lista: “+ Santa Fe”-, que encabeza una de las sorpresas de la elección local, el cantante de cumbia Juan J. Piedrabuena, al haber presentado lista única lo siguen (según la nómina oficializada ante el Tribunal Electoral); María Carmele, Ricardo Arredondo, Alejandra Castro; Martín Rico; Sofía Calvo; Facundo Chávez y Lorena Fernández.

 

En la Alianza Mejor, Lista única “La Causa”, Saúl Perman estará acompañado por María Bergagna; Pascual De Estéfano; María Recalde; Facundo Olmos, Anabela Femia; Lisando Lafferriere y María Romero.

 

Y finalmente, por Barrio 88 (que también fue a la PASO con lista única), Eliana Ramos estará acompañada por Juan Valdéz; Sofía Amhedt; Pablo Almirón; Rosario Lencina; Tomás Galluccio, Gladis Jara y Facundo Lovato.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación