https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.09.2021 - Última actualización - 20:27
20:26

Coparticipación

Leandro González: "Palo Oliver es la mejor opción para defender a Santa Fe"

El presidente del Concejo Municipal  se refirió a “la enorme discriminación que sufren la ciudad de Santa Fe y otras localidades vecinas por parte del gobierno nacional desde hace años y sin importar el color político”, reclamo que reiteró en numerosas oportunidades y para lo cual se necesita “legisladores como Palo Oliver y Rubén Giustiniani en el Congreso de la Nación, dispuestos a pelear por condiciones más equitativas”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coparticipación Leandro González: "Palo Oliver es la mejor opción para defender a Santa Fe" El presidente del Concejo Municipal  se refirió a “la enorme discriminación que sufren la ciudad de Santa Fe y otras localidades vecinas por parte del gobierno nacional desde hace años y sin importar el color político”, reclamo que reiteró en numerosas oportunidades y para lo cual se necesita “legisladores como Palo Oliver y Rubén Giustiniani en el Congreso de la Nación, dispuestos a pelear por condiciones más equitativas”. El presidente del Concejo Municipal  se refirió a “la enorme discriminación que sufren la ciudad de Santa Fe y otras localidades vecinas por parte del gobierno nacional desde hace años y sin importar el color político”, reclamo que reiteró en numerosas oportunidades y para lo cual se necesita “legisladores como Palo Oliver y Rubén Giustiniani en el Congreso de la Nación, dispuestos a pelear por condiciones más equitativas”.

El presidente del Concejo Municipal resaltó la “discriminación que sufre Santa Fe por parte del gobierno nacional desde hace años” y la importancia de “contar con legisladores preparados, como Rubén Giustiniani y Palo Oliver, para que hagan frente a estas inequidades”.

 

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, se refirió a “la enorme discriminación que sufren la ciudad de Santa Fe y otras localidades vecinas por parte del gobierno nacional desde hace años y sin importar el color político”, reclamo que reiteró en numerosas oportunidades y para lo cual se necesita “legisladores como Palo Oliver y Rubén Giustiniani en el Congreso de la Nación, dispuestos a pelear por condiciones más equitativas”.

 

En particular, González remarcó “las inequidades generadas por el régimen de coparticipación federal” y recordó que “el Estado nacional le debe a la provincia de Santa Fe, producto de la retención indebida del 15% de los fondos coparticipables de ANSES y AFIP, un monto que hoy es cercano a los 120 mil millones de pesos”. Y agregó que, de ese monto, “se estima que a la ciudad de Santa Fe le corresponden aproximadamente $ 1.360 millones de pesos”.

 

González afirmó que “hace ya más de 10 años hay un planteo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación iniciado por el entonces gobernador Hermes Binner y es responsabilidad del gobierno provincial mantener dicho reclamo en defensa de los recursos que le corresponden a Santa Fe por derecho propio”.

 

Por otra parte, el presidente del Concejo hizo referencia a la situación particular que se plantea con los subsidios de transporte por parte de Nación, la cual provocó un prolongado parate del servicio de colectivos en diferentes localidades de la provincia, tanto en el sistema urbano como interurbano. “Que más del 80% de los subsidios destinados por Nación sean para Capital Federal y provincia de Buenos Aires habla de la ausencia de una mirada federal, más aún teniendo en cuenta que el transporte público es central para el desarrollo económico y productivo de nuestras ciudades”.

 

Por último, expresó que “este tipo de políticas habla a las claras de una mirada centralista por parte del gobierno nacional que podemos equilibrar con figuras como Palo Oliver y Rubén Giustiniani en el Congreso de la Nación”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación