https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.09.2021 - Última actualización - 16:20
16:15

Inesperado

Una medida chilena suspendió las actividades de la Fragata Libertad en Valparaíso

Una decisión sanitaria del Palacio de la Moneda causó la suspensión de todas las actividades que la Fragata Libertad tenía previsto hacer en Valparaíso.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Inesperado Una medida chilena suspendió las actividades de la Fragata Libertad en Valparaíso Una decisión sanitaria del Palacio de la Moneda causó la suspensión de todas las actividades que la Fragata Libertad tenía previsto hacer en Valparaíso.   Una decisión sanitaria del Palacio de la Moneda causó la suspensión de todas las actividades que la Fragata Libertad tenía previsto hacer en Valparaíso.  

La Armada Argentina había diseñado una agenda protocolar que incluía una ofrenda floral al monumento del General Don José de San Martín, un almuerzo con autoridades navales de ambos países y al menos dos visitas culturales de los futuros oficiales navales a distintos puntos de la principal ciudad portuaria de Chile.
 

En medio de la tensión diplomática causada por la decisión de Sebastián Piñera de ampliar el territorio de Chile a expensas de la Argentina, se suma un nuevo conflicto. 


La agenda se canceló por la rigurosidad de las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud de Chile, que sorprendieron al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y al canciller Felipe Sola. “Esas medidas son imposibles de cumplir. Por lo tanto, nadie bajará ni subirá de la Fragata Libertad”, aseguró un vocero de la Casa Rosada. 

 

 



​En este contexto, la Fragata Libertad permanecerá en Valparaíso hasta el próximo 3 de septiembre. Y luego iniciará una travesía de más de un mes que incluirá diversas prácticas de navegación para posteriormente arribar al puerto peruano de El Callao donde el buque tendrá una activa participación en la revista naval y demás actos relacionados con el bicentenario naval del Perú.

 


La tripulación de la Fragata Libertad permanecerá a bordo y sólo se tomará contacto con la marina chilena para formalizar un intercambio de presentes y hacer tareas de reaprovisionamiento antes de partir hacia Lima.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación