https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 14:21
14:16

Sputnik V y polémica

Vizzotti sobre la carta de Nicolini a los rusos: "Es una práctica común"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sputnik V y polémica Vizzotti sobre la carta de Nicolini a los rusos: "Es una práctica común"

Este jueves se hizo público un correo electrónico enviado por parte del Gobierno Nacional a un allegado del Fondo Ruso de Inversión a modo de reclamo por la demora en la llegada de vacunas Sputnik V. 

 

 

 

 

Quien quedó en el medio de la polémica fue una asesora de Alberto Fernández, Claudia Nicolini, quien junto con al ministra de Salud, Carla Vizzotti, son las encargadas de negociar los contratos con los laboratorios. 

 

Precisamente, la sucesora de Ginés González García hizo declaraciones a la prensa e intentó poner paños fríos a la situación. "Es una practica muy común enviar a proveedores y discutir contratos, felicitar y presionar, entre comillas, para que se cumplan los contratos", enfatizó. 

 

 

 

 

"Ante una situación que es mundial como la que venimos viendo hace meses y una dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya sino de todos los laboratorios de vacunas, es muy habitual estas negociaciones, pedidos, porque si no lo hacemos nosotros,  lo van a hacer otros", afirmó Vizzotti. 

 

 

 

 

 

 

Cabe remarcar que Los números oficiales brindados por Presidencia de la Nación dan cuenta que 9.375.670 argentinos recibieron el componente 1 de Sputnik V, mientras que 2.493.160 del componente 2. Por lo que hay 6.882.510 ciudadanos sin segundas dosis.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación