https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.07.2021 - Última actualización - 16:36
12:34

Sputnik V y polémica

Duras críticas de la oposición al gobierno tras conocerse el mail de Nicolini a los rusos

Fernández junto a Vizzotti, Cafiero y Nicolini  Crédito: GentilezaFernández junto a Vizzotti, Cafiero y Nicolini
Crédito: Gentileza

Fernández junto a Vizzotti, Cafiero y Nicolini Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Sputnik V y polémica Duras críticas de la oposición al gobierno tras conocerse el mail de Nicolini a los rusos

Este jueves se hizo pública una carta que el gobierno argentino le envió a un allegado del Fondo Ruso de Inversión Directa por la demora en la entrega de vacunas Sputnik V, sobre todo de segundas dosis. 

 

La comunicación está firmada por Cecilia Nicolini, una asesora de Alberto Fernández y fue enviada el 7 de julio. Entre sus párrafos, el correo eléctronico decía: “Pronto, un nuevo estudio será publicado y revisado en una revista especializada sobre la eficacia, efectividad después de 6 meses, y la respuesta ante las nuevas variantes. Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero Ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por Ustedes y por este proyecto! Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”. 

 

 

 

 

Tras conocerse el contenido de esta misiva referentes de la oposición salieron al cruce a criticar al gobierno kirchnerista por la inclinación a comprar vacunas a Rusia. 

 

“Apostaron la vida de miles de argentinos al negocio con Sigman y Astrazeneca, y cuando falló, agarraron lo que había: la Sputnik con papeles flojos. Fuimos la fase 3, sin garantía de segunda dosis. Pero la culpa de los 100000 muertos es de la oposición”, publicó Fernando Iglesias en Twitter. 

 

 

En consonancia, el diputado Waldo Wolff anticipó: “Vamos a pedir se cite a Nicolini para ampliar esta confesión de haber frenado Pfizer por cuestiones geopolíticas”. 

 

 

Por su parte, desde la UCR, Mario Negri criticó: “El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas. Es elocuente que el Gobierno advierta a los rusos que firmó un DNU para poder contratar con firmas de EEUU. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EEUU y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo? El Gobierno nacional, desde el Presidente a la Ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto”. 

 

 

En tanto, desde la Coalición Cívica - ARI, Paula Oliveto aseguró: “Cuando un gobierno es ineficiente y sin escrúpulos, las consecuencias se miden en pérdidas de vidas y mucho dolor. Hay que ser delincuentes para jugar a la geopolítica con la vida de los argentinos. Sin vergüenza y sin perdón. Prohibido olvidar”. 

 

 

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, también criticó la situación: “La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica”. 

 

 

Por su parte, Federico Angelini también opinó a través de su cuenta de Twitter que Hoy quedó demostrado que el presidente mintió. "Nunca cuidó a los argentinos, siempre priorizó su "relación" con Rusia por sobre la vida de miles de ciudadanos y el empleo de millones", agregó. "No hay perdón", dijo y pidió que "al menos, no se escondan y vayan al Congreso a dar las explicaciones". 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación