https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.07.2021 - Última actualización - 17:36
17:20

Cambio en el gabinete

Renunciaría Carolina Piedrabuena, la secretaria de Hacienda de Jatón

Su salida se da porque será precandidata al Senado por una lista del radicalismo. Se va en “buenos términos” y en consenso con la opinión del intendente.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Cambio en el gabinete Renunciaría Carolina Piedrabuena, la secretaria de Hacienda de Jatón Su salida se da porque será precandidata al Senado por una lista del radicalismo. Se va en “buenos términos” y en consenso con la opinión del intendente. Su salida se da porque será precandidata al Senado por una lista del radicalismo. Se va en “buenos términos” y en consenso con la opinión del intendente.

La abogada Carolina Piedrabuena, una de las piezas fuertes del gabinete de Emilio Jatón, renunció a su cargo de secretaria de Hacienda municipal. La dimisión venía siendo un secreto a voces desde hace varios días, y se sumó a otros movimientos dentro del gabinete que se produjeron hace algunos meses, como la salida de la ex titular de Obras Públicas Griselda Bertoni.

 

“Voy a ser precandidata a senadora (nacional) con Maximiliano Pullaro y efectivamente me voy a apartar del cargo, porque es incompatible la responsabilidad de la secretaría con una candidatura. Me voy en buenos términos porque nos entendemos (con Emilio Jatón)”, le confió Piedrabuena a El Litoral. Aún no se sabe quién la reemplazará en el cargo.

 

“Emilio (por Jatón) confía en mí. Sabe que di todo; recibimos una Municipalidad arruinada, después llegó una pandemia y hoy estamos bien. No digo que hay un municipio saneado porque no es así, pero pagamos a término y estamos haciendo obras con recursos municipales, algo que no era normal. Así que tranquilos y con el equipo en marcha”, dijo.
 

Al mismo tiempo, ponderó de la gestión “las obras de bacheo garantizadas, luces led para Guadalupe y Siete Jefes, las obras de Av. Galicia en marcha, al igual que en Liceo Norte y Scarafía, los aguinaldos y sueldos al día”. Es decir, Piedrabuena considera que se va con los “números en orden”.

 

En cuanto a su reemplazo en la Secretaría de Hacienda, no trascendieron candidatos. No obstante, Piedrabuena aseguró que "vamos a trabajar con el equipo que se formó hasta acá porque demostramos solvencia y llevamos adelante una situación difícil. Queremos que haya fluidez y continuidad porque esto no es producto de una ruptura ni queremos que así se vea, sino de un proyecto de ciudad que acompañamos". 

 

Antecedente

 

Cabe recordar que meses atrás, Miguel González dejó de ser secretario General del municipio para asumir como director ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), un espacio que reúne a intendentes y presidentes comunales de la región cercana a la capital, y que aúna a localidades como Monte Vera, Recreo, Esperanza Santo Tomé, y San José del Rincón, entre otras.
 

El 5 de abril pasado, El Litoral informaba que Mariano Granato pasaba a ocupar la secretaría General del municipio, mientras que Ayelén Dutruel asumía al frente de la secretaría de Integración y Economía Social, en reemplazo de Granato. Además, Nicolás Aimar (ex secretario de Gobierno), pasó a ocupar la banca de Diputados que quedó vacante tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz.

SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación