https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 23.06.2021 - 15:13
14:41

Lo presentaron este martes

Así es el plan del gobierno nacional para aumentar la producción de carne

Se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles.

 Crédito: Campolitoral
Crédito: Campolitoral

Crédito: Campolitoral

El Litoral en Google News



Lo presentaron este martes Así es el plan del gobierno nacional para aumentar la producción de carne Se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles. Se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles.

Este martes se realizó una reunión entre el presidente Alberto Fernández, funcionarios del gobierno nacional, representantes del sector agropecuario y particularmente con representantes de la industria ganadera y cárnica. 

 

En la oportunidad, Nación presentó un plan para aumentar la producción de carnes y se amplían los cortes populares a precios accesibles. Se acordó la reapertura gradual de exportaciones, la puesta en marcha de un programa ganadero y la extensión de la oferta de cortes a precios accesibles.

 

 

En detalle, los principales puntos del plan

 

Exportaciones

 

Plan Ganadero

 

 

 

Acuerdo de precios

 

 

Mercado Federal Ambulante

Se amplía el alcance. Se incrementará la presencia del Mercado, con más puntos de venta en el AMBA y en distintas aglomeraciones urbanas del país. Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes *cortes envasados al vacío: Tira de asado - $ 349 x kg. Carnaza - $ 369 x kg. Cuadrada - $ 499 x kg.  Roastbeef - $ 399 x kg.

 

Presentes

 

Además, del presidente, estuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra; las secretarias de Comercio Interior, Paula Español, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. 

 

Por el sector ganadero participaron José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot) y Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados).

 

Además se hicieron presentes Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación