https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 10:47
3:56

Pandemia y cooperación internacional

"Positiva y fructífera" reunión con la Junta Departamental de Montevideo

De forma virtual, Leandro González y concejales de las distintas fuerzas dialogaron con representantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional uruguaya. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pandemia y cooperación internacional "Positiva y fructífera" reunión con la Junta Departamental de Montevideo De forma virtual, Leandro González y concejales de las distintas fuerzas dialogaron con representantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional uruguaya.  De forma virtual, Leandro González y concejales de las distintas fuerzas dialogaron con representantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional uruguaya. 

El Concejo Municipal participó de un encuentro virtual con la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional de la Junta Departamental de Montevideo. Dicha comisión tiene como objetivos mantener relaciones con los legislativos municipales de todos los países, fundamentalmente de Latinoamérica.

 

En esta instancia, los representantes de ambos países intercambiaron información sobre las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de covid en diferentes áreas, tales como la asistencia a sectores económicos más afectados, la organización de protocolos para la realización de actividades y el avance de la vacunación a la población.

 

Por otra parte, acordaron firmar próximamente un convenio de colaboración para tratar temas de índole legislativa y de desarrollo de políticas públicas en ciudades.

 

Leandro González destacó la importancia del encuentro por ser "una oportunidad para conocer de primera mano experiencias vinculadas a la gestión de una ciudad cercana y capital de país en la pandemia, pero además intercambiar opiniones sobre otros temas que nos interesan o estamos trabajando tanto en Santa Fe como en Montevideo".

 

"Atravesamos un momento complejo a nivel mundial y compartir con nuestros pares uruguayos diferentes dificultades que debemos afrontar en nuestras ciudades es un ejercicio saludable para ambos Cuerpos. Es enriquecedor conocer ejemplos cercanos y novedosos que están llevando adelante, como también compartirles cómo se está gestionando a nivel local diferentes situaciones vinculadas a la vacunación, al diálogo con los sectores afectados y las distintas medidas que hemos tomado como Concejo Municipal para paliar desde lo que nos toca el difícil momento económico que atraviesa la ciudad".

 

Del encuentro participaron los concejales y concejalas de la ciudad de Santa Fe Paco Garibaldi, Lucas Simoniello, María Laura Spina, Carlos Suarez, Guillermo Jeréz, Valeria Lopez Delzar, Sebastián Mastropaolo, Ines Larriera, Carlos Pereira, Laura Mondino, Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel, Federico Fulini, Luciana Ceresola, Sebastián Pignata y Mercedes Benedetti; junto a la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sandra Nedov; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Junta, Ricardo Moreira; la coordinadora, Margarita Oliveira; y demás integrantes de la Cámara de Desarrollo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación