https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.06.2021 - Última actualización - 8:16
8:15

Política

Arroyo sostuvo que la Argentina atraviesa una "situación crítica pero controlada"

El ministro de Desarrollo Social, detalló que uno de los factores de la crisis tiene que ver con "el serio problema de los precios en los alimentos", al sostener que unos diez millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria del Estado federal porque "están viviendo el día a día".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Política Arroyo sostuvo que la Argentina atraviesa una "situación crítica pero controlada" El ministro de Desarrollo Social, detalló que uno de los factores de la crisis tiene que ver con "el serio problema de los precios en los alimentos", al sostener que unos diez millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria del Estado federal porque "están viviendo el día a día".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó estemiércoles que como consecuencia de la pandemia del coronavirus la "Argentina atraviesa por una situación crítica pero controlada con mucha cobertura del Estado" nacional.

 

En declaraciones a Canal 12 de Córdoba, Arroyo sostuvo que "la situación social es crítica en los grandes centros urbanos", como el conurbano bonaerense y otras ciudades del interior.

 

En ese sentido detalló que uno de los factores de la crisis tiene que ver con "el serio problema de los precios en los alimentos", al sostener que unos diez millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria del Estado federal porque "están viviendo el día a día".

 

Además de la asistencia del Estado "hay redes sociales, iglesias, escuelas y organizaciones sociales que están ayudando a sostener a la gente que pasa dificultades", añadió.

 

"Yo convivo con el dolor todo el tiempo, porque recorro permanentemente los barrios", sostuvo.

 

 

 

 

 

También aseveró que "Argentina atraviesa por una situación crítica pero controlada con mucha cobertura del Estado".

 

Recordó que cuando se decretaron las nuevas restricciones el Gobierno nacional encaró un conjunto de políticas, como el bono de $ 15.000 para un millón de familias que tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de $ 22.000 del Repro2 para los trabajadores del sector privado que ahora llega al monotributista.

 

También remarcó que se subió el salario mínimo para unas seis millones de personas y se amplío la tarjeta Alimentar para madres con chicos de hasta 14 años, que alcanza a cuatro millones de chicos de Argentina.

 

"Son todos instrumentos que tratan de compensar a mucha gente que realmente la está pasando mal", sostuvo Arroyo, y dijo que por ahora no está previsto pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque aclaró que "el análisis de la situación es dinámico, cambiante. Es un día a día".

 

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación