https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.06.2021 - Última actualización - 14:52
14:50

Política

Cándido reelecto por sus pares al frente de la Comisión de Seguridad

El diputado radical recibió el respaldo de sus pares para continuar al frente de una de las comisiones centrales en la legislatura provincial. Gabriel Chumpitaz (JxC) fue electo como vicepresidente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Política Cándido reelecto por sus pares al frente de la Comisión de Seguridad El diputado radical recibió el respaldo de sus pares para continuar al frente de una de las comisiones centrales en la legislatura provincial. Gabriel Chumpitaz (JxC) fue electo como vicepresidente. El diputado radical recibió el respaldo de sus pares para continuar al frente de una de las comisiones centrales en la legislatura provincial. Gabriel Chumpitaz (JxC) fue electo como vicepresidente.

Como viene sucediendo en las distintas comisiones de trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, en horas de la mañana de este viernes los integrantes de la Comisión de Seguridad votaron la presidencia y decidieron reelegir a Juan Cruz Cándido, integrante del bloque UCR que conduce Maximiliano Pullaro. “Con enorme responsabilidad y la misma convicción acepte seguir al frente de la comisión. Agradezco a mis pares por haberme elegido” afirmó Cándido.

 

En tanto, como vicepresidente los legisladores designaron a Gabriel Chumpitaz (JxC). Se sumó a la comisión Pablo Pinotti (PS) en el lugar que dejó vacante el actual presidente de la Cámara Baja, Pablo Farias.

 

“Las premisas de trabajo son las mismas con la que venimos trabajando en la comisión: primero lograr que todos los bloques se sientan representados, puedan expresarse y tener un dialogo abierto, plural y con respeto para sacar las mejores normas para la provincia. Los temas que se tratan son de interés ahora pero también van a tener impacto a futuro en el tema que está al tope de las preocupaciones en Santa Fe, por eso la responsabilidad y el debate constante” señaló Cándido.

 

 

 

 

 

 

Además hizo hincapié en la cercanía que mantuvieron con vecinales, referentes políticos y autoridades locales a pesar de las restricciones por la pandemia, “tratamos de estar en el territorio, de escuchar las demandas de los vecinos y vecinas, de consensuar con autoridades algunos de los temas que tenemos en trámite o que después se traducen en iniciativas legislativas. Sabemos que la seguridad no se gestiona detrás de un escritorio, por lo tanto los problemas tampoco se conocen estando encerrados en la Legislatura”.

 

Vale destacar que desde que se renovó la cámara baja el pasado 10 de diciembre de 2019, que Cándido fue electo presidente de la Comisión de Seguridad, y hasta el final del periodo de sesiones ordinarias del 2020, la comisión recibió 108 proyectos y emitió dictamen sobre 151 – teniendo en cuenta los que quedaron pendientes de la Legislatura anterior. Ya en el 2021 se le dio dictamen favorable a 26 proyectos durante el mes de marzo y a 85 en el mes de abril, siendo que solo 2 pasaron al archivo. En su mayoría los proyectos dictaminados soy pedidos de informe o de comunicación al Ejecutivo.

 

Por otro lado, los asesores de los distintos legisladores continúan trabajando en simultaneo en iniciativas de Ley que requieren un tratamiento y análisis más profundos por tratarse de iniciativas que tendrán impacto en el mediano y largo plazo. “Continuamente hay reuniones de la comisión, donde se debate, se avanza, se analiza, se corrige y se hacen consultas respecto de las leyes que nos toca tratar. Obviamente algunos requieren mayor trabajo que otras pero estamos hablando de uno de los temas que más preocupan a la sociedad y requiere que haya marcos normativos serios y aplicables” remarcó Cándido.

 

Por último, volvió a agradecer a los integrantes de la comisión: Sergio “Checho” Basile (UCR), Lionella Cattalini (PS), Amalia Granata (Somos Vida), Pablo Pinotti (PS), Lucila De Ponti (PJ), al personal de la Comisión y a los asesores de los distintos bloques por el aporte que realizan para enriquecer la tarea legislativa.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación