https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.05.2021 - Última actualización - 14:44
14:11

Declaración mayor de los "socios menores"

Pares, Sí, Gen y Libres del Sur apoyan al Frente Progresista

Los partidos políticos de centro izquierda que forman parte de la alianza que gobernó Santa Fe entre 2007 y 2019 ratificaron su pertenencia al FPCyS.

Pablo Bosch y Verónica Benas por Partido PARES. Alicia Gutierrez y Gustavo Gamboa Partido SI. Gabriela Sosa Libres del Sur. Fabian Peralta y Andrea Meinardi Partido GEN. Crédito: GentilezaPablo Bosch y Verónica Benas por Partido PARES. Alicia Gutierrez y Gustavo Gamboa Partido SI. Gabriela Sosa Libres del Sur. Fabian Peralta y Andrea Meinardi Partido GEN.
Crédito: Gentileza

Pablo Bosch y Verónica Benas por Partido PARES. Alicia Gutierrez y Gustavo Gamboa Partido SI. Gabriela Sosa Libres del Sur. Fabian Peralta y Andrea Meinardi Partido GEN. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Declaración mayor de los "socios menores" Pares, Sí, Gen y Libres del Sur apoyan al Frente Progresista Los partidos políticos de centro izquierda que forman parte de la alianza que gobernó Santa Fe entre 2007 y 2019 ratificaron su pertenencia al FPCyS. Los partidos políticos de centro izquierda que forman parte de la alianza que gobernó Santa Fe entre 2007 y 2019 ratificaron su pertenencia al FPCyS.

Desde los partidos Participación, Ética y Solidaridad (PARES), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN) y Libres del Sur un documento redactado en forma conjunta reivindica "la vigencia del Frente Progresista, Cívico y Social como espacio articulador de una construcción política que le devuelva un horizonte de futuro a la provincia de Santa Fe, y abogamos por su permanente enriquecimiento que permita seguir avanzando en derechos".

 

"Por más y mejor Frente Progresista", es la consigna que eligieron destacar los partidos firmantes de un documento titulado "El Frente Progresista como articulador de una propuesta de futuro para Santa Fe".

 

El texto asegura que "la pandemia no nos da tregua" y que "el principal compromiso de los militantes políticos es hoy colaborar con el enorme esfuerzo que hace la comunidad santafesina para superar la crítica situación sanitaria, económica y social por la que atravesamos: desarrollar tareas solidarias para con quienes están padeciendo necesidades y abrazar en el dolor a quienes sufren la enfermedad o la pérdida de sus seres queridos".

 

Por otra parte, "esta etapa también nos impone el desafío de construir propuestas que ayuden a despejar las incertidumbres del presente y le devuelvan las esperanzas de futuro a nuestro pueblo, castigado por la pandemia así como por la errática gestión de la crisis por parte de los gobiernos nacional y provincial", define.

 

Tenés que leer

 

 

 

Lifschitz

 

"En este andar -sigue-, el fallecimiento de Miguel Lifschitz significó para el Frente Progresista la pérdida de su principal referente político y esa lamentable ausencia fue dolorosa para toda la sociedad santafesina y especialmente para quienes compartimos con él el desafío de construir un proyecto de mayor inclusión social y equidad para nuestra provincia. Pero también desató discusiones hacia el interior de los partidos que integramos el Frente".

 

Entiende que desde su creación, el FPCyS #se caracterizó por incorporar distintas experiencias partidarias y sociales para construir un proyecto común, sobre la base de coincidencias políticas y programáticas que priorizan la ampliación de derechos, el desarrollo social y económico de nuestra provincia, la inversión en salud, educación y cultura y el diálogo democrático en la diversidad de miradas para alcanzar esas metas".

 

Rotundo no al neoliberalismo

 

Asegura que "lejos están de estos objetivos alianzas con espacios conservadores de la derecha política, económica y social. En recientes manifestaciones públicas algunos dirigentes de la UCR anunciaron su intención de abandonar la experiencia progresista proponiendo ampliaciones hacia sectores que, tanto en el país como en nuestra provincia, son muestra concreta de coincidencias con idearios neoliberales", en obvia referencia a Juntos por el Cambio.

 

"El Frente Progresista fue y es la esperanza de superar las construcciones políticas basadas en antagonismos que solo han servido para profundizar o soslayar las angustias más profundas de la ciudadanía", destaca por sobre la grieta nacional.

 

"El proceso que se inició con el liderazgo de Hermes Binner hoy necesita redefinirse, reconstruirse y ampliarse, para seguir expresando la fuerza transformadora de un proyecto que fue convalidado en tres ocasiones por la decisión popular para conducir los destinos de la provincia. Ciudades como Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez junto a decenas de comunas en toda la provincia gobernadas por el Frente Progresista, son el sostén de esta nueva etapa política, que contará - como siempre ha sido - con la participación comprometida y orgánica de todos los partidos que integramos la coalición, para lograr su fortalecimiento y la incorporación de nuevos actores políticos y sociales con el objetivo de expresar una propuesta que enfrente las desigualdades, asegure el ejercicio pleno de los derechos y promueva una nueva ciudadanía", subraya.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación