https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.03.2021 - Última actualización - 17:09
17:06

Rechazo

Diputadas y autoridades del Frente Progresista repudiaron las agresiones del ministro Sain

El ministro de Seguridad de la provincia “está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, expresaron en un comunicado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rechazo Diputadas y autoridades del Frente Progresista repudiaron las agresiones del ministro Sain El ministro de Seguridad de la provincia “está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, expresaron en un comunicado. El ministro de Seguridad de la provincia “está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, expresaron en un comunicado.

Las diputadas provinciales del Frente Progresista Georgina Orciani, Silvia Ciancio, Rosana Belatti, y autoridades de la Unión Cívica Radical y del Partido Socialista, repudiaron las permanentes agresiones que viene realizando el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Fue luego de que el polémico funcionario, se pronunciara contra legisladores y ex funcionarios del FPCyS y en esta última oportunidad contra dos legisladores del departamento General López: el diputado Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico.

 

“El ministro Sain está más preocupado por agredir e injuriar que de ocuparse de los verdaderos y graves problemas vinculados con la inseguridad que se le vienen planteando”, coincidieron a través de un comunicado los dirigentes frentistas.

 

El repudio generalizado se dio tras la última aparición en los medios por parte del ministro de Seguridad, en la que apuntó contra Pullaro y Enrico. “Son todas ofensas y operaciones montadas para desviar el foco de atención que es lo que realmente preocupa a los santafesinos: la enorme inseguridad reinante que no hace más que aumentar el número de homicidios, robos y ‘entraderas’. No existe un plan sino todo lo contrario, hay grandes deficiencias en el patrullaje policial y móviles sin reparar”, describieron.

 

 

 

 

 

 

“Ya es una costumbre de él salir con bravuconadas y barbaridades sin fundamento para querer justificar el rotundo fracaso de una gestión que ya lleva 14 meses al mando de la Casa Gris y de la cartera de Seguridad”, agregaron.

 

Rechazo

 

Este malestar por las constantes declaraciones mediáticas del ministro Sain, se dan en el marco de una ola de homicidios e inseguridad con números más que alarmantes y el inédito fallo judicial de suspender una licitación pública del gobierno de Santa Fe (con reciente denuncia de legisladores del Frente Progresista) para la compra de más de 12000 armas por el Ministerio de Seguridad en beneficio de una empresa. Peor aún, ya que en las últimas horas se conoció la noticia de que se está estudiando el pliego para la compra de motos para la Policía, advirtiendo que podría "estar encauzada hacia una empresa especial, cuyos montos superan al mismo modelo de otras marcas". Se trata de la adquisición de 260 motocicletas, con un presupuesto de 370 millones de pesos.

 

“El Ministro de Seguridad nos tiene acostumbrados a declaraciones escandalosas para distraer la atención. El gobierno provincial no asume los problemas, ni menciona absolutamente nada sobre el escándalo por la licitación de armas. Desarmaron todo lo hecho hasta el momento y en más de un año retrocedimos en todos los indicadores”.

 

“Desde que es ministro, Sain no desbarató una sola banda de narcotraficantes y lo único que multiplicó son los homicidios, los robos y las entraderas en Santa Fe. Recordemos que los integrantes de la banda Los Monos fueron detenidos y encarcelados por la decisión y la voluntad del gobierno del Frente Progresista”, explicaron.

 

 

 

 

 

 

Denuncia de bandas

 

Cabe destacar que el entonces diputado provincial Maximiliano Pullaro, con el acompañamiento del senador Lisandro Enrico, habían denunciado el avance de bandas narco en el sur de la provincia de Santa Fe. “Estas bandas empezaron a operar en la provincia durante el gobierno del PJ (previo a 2007) y en la gestión del Frente Progresista cayeron presos, con investigaciones importantes y condenas ejemplares”, valoraron.

 

La amplia lista de bandas detenidas incluye a nombres y apellidos como Cantero, Bassi, Alvarado, Funes, Ungaro, Camino, Luis Paz, Baigoiría, el “Zurdo” Villarroel, Mustafá, Romero, los “Gorditos” y los “Cuatreros”.

 

Por último, una situación que también vienen alertando todos los legisladores del Frente tiene que ver con el ataque a periodistas por parte del ministro Sain. De hecho, son varios los trabajadores de prensa que denunciaron en las redes sociales múltiples agresiones del cuestionado funcionario. “Parece que tienen montado un servicio de inteligencia, dispuesto a espiar y ‘carpetear’ a los que se opongan a Omar Perotti”, cerraron.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación