https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 20:36
11:32

Boleto gratuito

Aclaran que la oficina en El Molino Fábrica Cultural es desmontable y permanecerá por 60 días

Desde el Gobierno, además manifestaron que la misma se construyó sin realizar ninguna intervención en el edificio histórico.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Boleto gratuito Aclaran que la oficina en El Molino Fábrica Cultural es desmontable y permanecerá por 60 días Desde el Gobierno, además manifestaron que la misma se construyó sin realizar ninguna intervención en el edificio histórico.

Desde el área que trabaja en la implementación del Boleto Educativo Gratuito informaron este miércoles mediante un comunicado que “la instalación de una estructura en El Molino Franchino de la ciudad se fundamenta en la necesidad de ejecutar tareas extraordinarias de promoción y difusión del programa Boleto Educativo Gratuito”.



“La comunicación de gobierno debe garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la información pública. Considerando además que el acceso a internet es limitado para vastos sectores de nuestra sociedad, principalmente para los sectores de escasos recursos económicos y teniendo en cuenta que los principales destinatarios del BEG son en esencia dichos sectores vulnerables, se hace necesario que el Estado llegue a todos; y el acceso a internet no implique un obstáculo para acceder a la franquicia”, sostiene en el escrito Rober Benegui, Director Provincial del Boleto Educativo Gratuito y Franquicias..

 



Mediante el mismo, Benegui asegura que “resulta necesario implementar oficinas de atención al público en todo el territorio provincial, permitiendo así que los santafesinos que no pudieron inscribirse lo hagan presencialmente, evacuen todas sus dudas y reciban la información necesaria sobre el programa”.



De este modo, y “procurando que el programa llegue a todos los potenciales beneficiarios, resulta necesario la ubicación de la principal oficina de atención al usuario en un espacio que resulte accesible para toda la comunidad educativa y especialmente para los jóvenes que hicieron de La Fabrica Cultural El Molino, un espacio de encuentro cotidiano”, explicó

 

Tenés que leer

El funcionario, considera que “la ampliación de derechos requiere como primera etapa para su implementación, visibilizarlos, difundirlos y darle un acceso seguro a los potenciales beneficiarios en un contexto de pandemia para que puedan plantear sus inquietudes o anotarse al programa de manera segura. Por tal motivo, se requiere de un espacio donde los usuarios puedan esperar su turno al aire libre, con distanciamiento social y con las medidas. sanitarias.correspondientes”.

 

En este sentido, señaló que "dentro del patio del Molino no se pudo instalar debido a que allí tienen lugar permanentemente distintas actividades culturales y no es intención entorpecer su normal desarrollo".

 



“Ésta política de Estado necesita garantizar el acceso a la información, específicamente en lo que respecta a las bases de dicho programa, porque sólo ello puede asegurarnos que el derecho sea una realidad a partir del 15 de marzo, fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo. Se trata, además, de una estructura desmontable, que va a permanecer allí por 60 días, y se construyó sin realizar ninguna intervención en el edificio histórico”, según informó Benegui en dicho comunicado.


Para finalizar, sostuvo que es necesario recordar también, que “los paraboloides y el acceso a las propuestas de El Molino, están garantizadas en su totalidad. Muestra de ello fue la celebración del carnaval”.

 

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación