https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.02.2021 - Última actualización - 20:40
15:57

En la Legislatura santafesina

Audiencia pública por la vuelta segura a clases

El miércoles próximo con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. Crédito: Archivo El LitoralRubén Giustiniani y Agustina Donnet.
Crédito: Archivo El Litoral

Rubén Giustiniani y Agustina Donnet. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En la Legislatura santafesina Audiencia pública por la vuelta segura a clases El miércoles próximo con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector. El miércoles próximo con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

El próximo miércoles 24 de febrero, en el hall central de la Legislatura se llevará a cabo una audiencia pública sobre la vuelta segura a clases, con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

 

La iniciativa responde a un proyecto aprobado por la Cámara baja que fue impulsado por los diputados del bloque Igualdad, Rubén GIustiniani y de Agustina Donnet, que además acompañaron con su firma otros legisladores y fue acordado con el titular de ese cuerpo, el ex gobernador, Miguel Lifschitz.

 

 

El propósito de la reunión es "proponer, definir, diseñar, planificar e implementar acciones necesarias para el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe"

 

En los fundamento de la iniciativa, presentada en enero, se indica que "este año que comienza nos presenta el desafío de coordinar, entre todos los poderes del Estado y los sectores de la salud y la educación, las medidas necesarias para el regreso de los chicos y chicas a las escuelas y garantizar, a su vez, la protección de la salud de los trabajadores de la educación y de las familias. Esto implica distintas cuestiones a tener en cuenta. La Provincia de Santa Fe cuenta con 85 mil agentes entre docentes y asistentes escolares. Es necesario desplegar una importante logística para que la vacuna llegue a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras escolares y para el diseño y cumplimiento de protocolos sanitarios en todas las escuelas de la provincia".

 

"Es necesario garantizar, sin margen de tiempo, la adecuación de los edificios, el diseño de los protocolos, la provisión de insumos sanitarios y el seguimiento de los niños, niñas y adolescentes. El gran desafío que Implica el regreso a las clases da cuenta de la necesidad de articulación entre los diferentes sectores involucrados y los distintos poderes del Estado con el objetivo de garantizar la mayor rapidez en el diseño y el mayor cumplimiento en la implementación de las medidas dispuestas".

 

Al proyecto de Giustiniani y Donnet también lo rubricaron los diputados Silvana DI Stefano, Mónica Peralta, Marcelo González, Alejandro Boscarol, Claudia Balagué y Erica Hynes.

 

Como se sabe, "el ciclo electivo 2021 está programado desde el 15 de marzo hasta el 20 de diciembre, aunque el 17 de febrero" ha comenzado "un periodo de intensificación pedagógica de grupos prioritarios, de 7mo grado en la primaria, 5to año en la secundaria y 6to año en las escuelas técnicas".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación