https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 13:11
13:06

Hoy, a las 21.30

Estrenan en la televisión la película documental sobre Leopoldo Luque

A dos días del fallecimiento del campeón del mundo en 1978, DEPORTV emitirá el largometraje que recorre su historia, con relatos en primera persona y de ex compañeros y periodistas. Gran parte del mismo se filmó en Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Hoy, a las 21.30 Estrenan en la televisión la película documental sobre Leopoldo Luque A dos días del fallecimiento del campeón del mundo en 1978, DEPORTV emitirá el largometraje que recorre su historia, con relatos en primera persona y de ex compañeros y periodistas. Gran parte del mismo se filmó en Santa Fe. A dos días del fallecimiento del campeón del mundo en 1978, DEPORTV emitirá el largometraje que recorre su historia, con relatos en primera persona y de ex compañeros y periodistas. Gran parte del mismo se filmó en Santa Fe.

Como un homenaje al ex jugador de Unión, ganador de varios títulos con River y clave en la Selección Argentina que se quedó con la Copa del Mundo en 1978, DEPORTV y sus plataformas digitales de YouTube Live y Contar emitirán este miércoles a las 21.30 “Leopoldo Jacinto, vida de campeón”, una película documental sobre la vida de Luque.

 

El film, dirigido por Matías Riccardi, abarca diversas facetas de la vida y desarrollo profesional del reconocido deportista santafesino y para eso se vale de su propio testimonio, pero también de los futbolistas que lo acompañaron en la selección nacional y de periodistas de distintas generaciones, que lo trataron y lo vieron jugar en distintas etapas.

 

Tenés que leer

 

 

 

Gran parte del documental fue filmado en las calles de Santa Fe, por donde Luque transitó una destacada parte de su vida como futbolista, desde los potreros del barrio de Guadalupe, hasta sus goles en Atenas de Santo Tomé y en Unión, donde pegó el salto profesional para pasar a River Plate y luego consagrarse en la Selección Argentina. Hay relatos del propio Luque, y también de ex compañeros y de periodistas deportivos de nuestra ciudad, por lo que varias de las entrevistas fueron realizadas en la redacción del Diario El Litoral, que también aportó muchas de las imágenes utilizadas en la película.

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación