https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 3:50
3:49

Plenario en Venado Tuerto

La UCR de General López avaló conformar un frente amplio

De la reunión participaron el senador Enrico; tres diputados, entre ellos Pullaro así como intendentes, concejales y presidentes comunales. Insisten en ponerle límites a Cristina Kirchner y al intento de concretación del poder.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Plenario en Venado Tuerto La UCR de General López avaló conformar un frente amplio De la reunión participaron el senador Enrico; tres diputados, entre ellos Pullaro así como intendentes, concejales y presidentes comunales. Insisten en ponerle límites a Cristina Kirchner y al intento de concretación del poder.

Los referentes del radicalismo del departamento General López manifestaron la intención de "construir un frente político amplio" que enfrente al peronismo en las próximas elecciones. Intendentes, presidentes comunales y referentes locales se alinearon a la postura del  senador Lisandro Enrico y del presidente del bloque de diputados, Maximiliano Pullaro. "Creemos que el desafío de ahora en adelante es construir una alternativa electoral en la provincia a través de un frente transversal y amplio", coincidieron en la reunión departamental realizada en Venado Tuerto.

 

"El objetivo no sólo es impulsar un nuevo frente que sea protagonista electoral a nivel provincial, sino que busca ponerle un límite claro a Cristina Kirchner en el Senado de la República Argentina y a la concentración del poder político y económico que pretende consolidarse en el conurbano bonaerense", señalan. La UCR afirma que el kirchnerismo "busca convertir a Santa Fe en un territorio donde poner en práctica los mismos avasallamientos institucionales a los que están acostumbrados a llevar adelante a nivel nacional, donde el Poder Ejecutivo quiere controlar absolutamente todo y transformar la Legislatura en una escribanía del gobierno".

 

Hubo coincidencias en que el presidente de la Cámara Baja, el socialista Miguel Lifschitz es la persona adecuada para representar este nuevo frente en las próximas elecciones. "Miguel fue construyendo consensos y administrando muy bien los espacios de poder. Con los radicales mantuvo y mantiene un diálogo permanente y una actitud proactiva con mirada a futuro. Es el dirigente santafesino con mayor imagen positiva y tiene mucho para dar. Desde todos los espacios políticos vamos a insistir con la figura de Lifschitz como el mejor candidato de este nuevo frente transversal y amplio que va a recuperar el gobierno de la provincia en 2023. Realizaremos todos los esfuerzos de diálogo y coordinación para construir una alternativa real al kirchnerismo en la provincia", indicó Pullaro

 

De no aceptar, Lifschitz,  los dirigentes entienden que se deberá continuar en la búsqueda de un candidato adecuado al armado de un frente amplio opositor al kirchnerismo, donde el radicalismo sea protagonista. 

 

"No estamos en condiciones de seguir cediendo espacios de poder al PJ que desde que asumió Perotti en Santa Fe no dejó dar de baja programas, planes e iniciativas integradoras y claves que había llevado adelante el Frente Progresista durante 12 años. Además, en General López el 10% de la población que está integrada por cinco localidades del PJ, recibió el 85% de los recursos del Plan Incluir y eso nos parece totalmente arbitrario e injusto", agregó el legislador.

 

"Hace muchos años que el radicalismo de General López viene consolidándose como un espacio político sólido que es protagonista en la mayoría de las 31 localidades. Y eso se debe a una coherencia colectiva y a su vez a una apertura al diálogo y construcción de consensos que fundamentan todas las decisiones que se han ido tomando", expresaron los voceros.

 

Además de Enrico y Pullaro, tomaron parte del encuentro, entre otros las diputadas Silvia Ciancio y Georgina Orciani; los intendentes Leonel Chiarella (Venado Tuerto), Leonel Maximino (Firmat) y Norberto Gizzi (Villa Cañás). Hubo concejales de la mayoría de las ciudades así como presidentes comunales de extracción radical del sureño departamento.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación