https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.12.2020 - Última actualización - 15:48
15:47

Balance de gestión

Valeria López Delzar hizo un balance de su primer año como concejala

La edila por el Frente Progresista Cívico y Social presentó su rendición de cuentas al cumplir el primer año de gestión en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Al encuentro asistieron dirigentes políticos y miembros de asociaciones con las que trabajó durante este período. También realizó un encuentro virtual con dirigentes y militantes del Espacio CREO.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Balance de gestión Valeria López Delzar hizo un balance de su primer año como concejala La edila por el Frente Progresista Cívico y Social presentó su rendición de cuentas al cumplir el primer año de gestión en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Al encuentro asistieron dirigentes políticos y miembros de asociaciones con las que trabajó durante este período. También realizó un encuentro virtual con dirigentes y militantes del Espacio CREO. La edila por el Frente Progresista Cívico y Social presentó su rendición de cuentas al cumplir el primer año de gestión en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Al encuentro asistieron dirigentes políticos y miembros de asociaciones con las que trabajó durante este período. También realizó un encuentro virtual con dirigentes y militantes del Espacio CREO.

Con la premisa de trabajar por una ciudad más inclusiva, sustentable, igualitaria y productiva, López Delzar cerró el balance de sus primeros 12 meses en el Concejo con 80 proyectos presentados, de los cuales 48 fueron aprobados. Entre los más destacados se encuentran las ordenanzas que regulan el servicio de cadetería a través de plataformas virtuales, la creación de un Observatorio Municipal de Violencia de Género, la creación del Sistema de Recibos de Haberes Digital y la regulación de los Tap Rooms y Brew Pubs.

 

Además se aprobaron las propuestas para crear una red solidaria de conectividad, programas de contención para personas con discapacidad y adultos mayores, la creación de talleres de alfabetización con perspectiva de género y la declaración de Mabel Busaniche como Santafesina Ilustre, entre otras. También se presentaron propuestas que se siguen trabajando en el Concejo para promover la agroecología en la ciudad, proteger los derechos de la Naturaleza, generar políticas contra el cambio climático, y para prevenir y abordar la violencia laboral.

 

Todos estos proyectos fueron trabajados en conjunto y de forma mancomunada con vecinos y vecinas, con integrantes de las distintas asociaciones que están implicados en estas iniciativas. Entre ellos, y quienes estuvieron presentes en esta rendición de cuentas, podemos nombrar a la Cooperativa La Setúbal, Asociación Santafesina de Enfermos de Fibromialgia, Multisectorial de Mujeres Santa Fe, Colegio de Consmetólogas, Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe, La Verdecita, Docentes Feministas, Asociación de Hoteleros Y Gastronómicos, vecinales de barrios Cabal, René Favaloro y Jardín, entre otros. También estuvo presente el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, además de las Concejalas Mercedes Benedetti y Laura Mondino. También lo hicieron el Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, y el Director de Acción Social, Gabriel Maurer.

 

 

 

 

 



En tanto, en el encuentro virtual con integrantes del Espacio CREO, la Concejala López Delzar también compartió y profundizó en algunos de los proyectos aprobados ya mencionados. En esta reunión se sumaron también dirigentes provinciales como Débora Marziani, Juan Ignacio Javkin, Claudia Bonello, Noelia Chiementín y Pablo Mainer.
 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación