https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.12.2020 - Última actualización - 16.12.2020 - 9:13
16:05

"Medalla Corte Suprema de Justicia"

Distinguieron a los mejores promedios de Abogacía

Los diplomas fueron entregados por la Corte en un acto del que participaron los representantes de las casas de estudio homenajeadas y sin presencia de invitados en el marco del Dispo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



"Medalla Corte Suprema de Justicia" Distinguieron a los mejores promedios de Abogacía Los diplomas fueron entregados por la Corte en un acto del que participaron los representantes de las casas de estudio homenajeadas y sin presencia de invitados en el marco del Dispo. Los diplomas fueron entregados por la Corte en un acto del que participaron los representantes de las casas de estudio homenajeadas y sin presencia de invitados en el marco del Dispo.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, distinguió este martes a los diez mejores promedios de las carreras de Abogacía de las universidades estatales y privadas de la provincia. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos de la Corte de la ciudad capital, respetando las medidas dispuestas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en orden a mitigar los efectos de la pandemia Coronavirus - Covid 19.

 

Los premiados con la "Medalla Corte Suprema de Justicia" fueron Pablo Antonio Notaro (primer mejor promedio) y Carolina Leichner (segundo mejor promedio), ambos por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quienes recibieron el galardón ante la presencia del decano de dicha casa de altos estudios, el Dr. Javier Aga.

 

En representación del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, el Secretario Académico Dr. Esteban Gutiérrez Dalla Fontana, condecoró a los nobeles abogados Jorge Carlos Daniel Pallavidini y Esteban Piva, quienes obtuvieron los mejores promedios de la carrera.

 

A su turno, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Hernán Botta participó de la entrega del premio dirigido a las abogadas Constanza Miranda y Clara Vila Ortíz.

 

Por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, participó el Dr. Luis M. Caterina siendo el primer mejor promedio para Samuel Dietschi; y el segundo para Camila Vicentin.

 

En el mismo orden y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, participó el Dr. Efraim Torres, quien homenajeó a Juan Gentili Suby y María Florencia Ortíz.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Honor y mérito

 

El presidente del máximo órgano de justicia provincial, Rafael Gutiérrez, desarrolló el tradicional discurso en donde sostuvo que era un honor encontrarse una vez más presidiendo luego de varios años, un acto de profunda significación para todos y todas los profesionales del derecho.

 

"Hemos entregado los premios en la procura de brindar nuestro más sincero reconocimiento a quienes en la búsqueda de la superación constante, han demostrado un esfuerzo merituable en su formación como profesionales del derecho", sostuvo. Y agregó: "estoy convencido que las aptitudes plasmadas y desarrolladas durante la carrera de grado, se verán reflejadas en el desempeño de sus funciones como profesionales, abriéndoles nuevos horizontes personales y laborales en el camino que hoy comienzan a desandar".

 

Hacia el futuro

 

Para finalizar, el Dr. Gutiérrez hizo una especial referencia al contexto de pandemia en el que estos jóvenes profesionales y quienes desde hace años honran la profesión, debieron desenvolverse durante ester 2020: "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos por los grandes esfuerzos que debieron materializar, en un año signado por un denominador común que cambió nuestras vidas para siempre y que nos obligó a repensar tanto nuestras formas habituales de comportamiento, como nuestras prioridades y anhelos personales".

 

"Creo, que todo el dolor y sacrificio que hemos transitado durante esta Pandemia, lo debemos capitalizar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria; pensando más en el otro, y con la conciencia certera que el esfuerzo conjunto es el único remedio para sanar las heridas de nuestra comunidad", concluyó.

 

Cabe destacar que del acto también participaron los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, y Daniel Erbetta y si bien la ceremonia contó con la presencia de las autoridades de las unidades académicas en la que los premiados cursaron sus estudios de grado; el Poder Judicial evitó este año, las tradicionales invitaciones a las autoridades políticas y legislativas a fin de dar cumplimiento a las normas del Dispo.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación