https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.11.2020 - Última actualización - 12:05
12:03

Falleció con Covid-19

Canal Encuentro emite un especial en homenaje a Pino Solanas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Falleció con Covid-19 Canal Encuentro emite un especial en homenaje a Pino Solanas

Canal Encuentro iniciará desde el mediodía de este sábado y hasta el domingo a la noche un tributo a Fernando “Pino” Solanas, fallecido hoy a los 84 años en París, con la exhibición de parte de su vasta y laureada obra cinematográfica.



Entre las 12 y las 21 de este sábado el canal emitirá los capítulos 2 a 6 de “Memoria del saqueo” con que construyó su filme homónimo estrenado en 2003, mientras que a las 22 dará pantalla a “Los hijos de Fierro”, largometraje que marcó su ingreso a la ficción en 1975.



El homenaje del domingo comprenderá media docena de capítulos de “La dignidad de los nadies” que constituyeron la película del mismo nombre lanzada en 2005.



La evocación tendrá como remate, desde las 19,30, al filme “La hora de los hornos”, acerca del neocolonialismo y la violencia en el país y en América latina, que co-dirigió con Octavio Getino en los tempranos '70's.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación