https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.11.2020 - Última actualización - 4:45
4:41

Lo anticipó el intendente, de cara al inicio de la temporada estival

Emilio Jatón: "Las colonias de vacaciones y clubes serán habilitados con protocolos"

Este miércoles, la provincia y el municipio comenzaron a delinear cómo serán reguladas las actividades al aire libre en la ciudad durante el verano. La habilitación de playas se posterga para diciembre.

Acuerdos. Son a los que pretenden arribar los gobiernos provincial y municipal para tomar las inminentes decisiones respecto de las actividades al aire libre que serán habilitadas en la ciudad. En la foto, la ministra de Salud Sonia Martorano junto al intendente Emilio Jatón.    Crédito: GentilezaAcuerdos. Son a los que pretenden arribar los gobiernos provincial y municipal para tomar las inminentes decisiones respecto de las actividades al aire libre que serán habilitadas en la ciudad. En la foto, la ministra de Salud Sonia Martorano junto al intendente Emilio Jatón.
Crédito: Gentileza

Acuerdos. Son a los que pretenden arribar los gobiernos provincial y municipal para tomar las inminentes decisiones respecto de las actividades al aire libre que serán habilitadas en la ciudad. En la foto, la ministra de Salud Sonia Martorano junto al intendente Emilio Jatón. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo anticipó el intendente, de cara al inicio de la temporada estival Emilio Jatón: "Las colonias de vacaciones y clubes serán habilitados con protocolos" Este miércoles, la provincia y el municipio comenzaron a delinear cómo serán reguladas las actividades al aire libre en la ciudad durante el verano. La habilitación de playas se posterga para diciembre.

El intendente Emilio Jatón anunció que en este verano que se avecina las playas de la ciudad serán habilitadas, al igual que las colonias de vacaciones y clubes. Todo estará permitido con estrictos protocolos y restricciones debido a la pandemia por covid-19, por lo que "la que viene será una temporada estival bien distinta", anticipó el mandatario local.

 

El anuncio fue realizado tras una reunión con sus secretarios -General, Miguel González; de Cultura, Paulo Ricci; de Integración y Economía Social, Mariano Granato; y el director de Salud, Cesar Pauloni- y con los ministros provinciales de Salud, Sonia Martorano; de Trabajo, Roberto Sukerman; y de Cultura, Jorge Llonch, más la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone. El objetivo fue comenzar a analizar los protocolos para actividades al aire libre en la ciudad. Y la misma se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la ex Estación Belgrano.

 

Cabe señalar que el lunes pasado se realizó una reunión similar en Rosario y en adelante las autoridades provinciales harán lo mismo con los demás municipios de la provincia. "Tenemos que prepararnos para la etapa que se viene. Hay que delinear los protocolos para las actividades al aire libre en plazas, parques, colonias de vacaciones y clubes; como también las actividades culturales y turísticas", dijo Sukerman, designado como vocero de la reunión de parte del gobierno provincial. "Todo se deberá amalgamar con las medidas dispuestas en materia de salud" por la pandemia de Covid-19.

 

Jardines maternales

"Al haberse habilitado las actividades deportivas y recreativas de menores de 12 años, estamos más cerca de habilitar los jardines maternales que en otro momento (de las restricciones por la pandemia). Pero no queremos generar una expectativa, porque todavía no hay ninguna habilitación oficial", dijo el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

 

Colonias y clubes

 

"Va a haber colonias de vacaciones y actividad en los clubes con actividades recreativas restringidas y con protocolos", anunció el intendente Jatón, "pero no como eran antes de la pandemia -recalcó luego-. Hay que trabajar seriamente con los protocolos".

 

-¿Las playas de la ciudad serán habilitadas el 15 de noviembre?

 

-La inauguración no será el 15 de noviembre (como cada año) sino en los primeros días de diciembre -respondió Jatón.

 

Si bien el acondicionamiento general de las playas marcha en los tiempos que el Municipio pretende, según pudo averiguar El Litoral la postergación de la fecha de inauguración de las mismas -que ya es una tradición en la ciudad, en coincidencia con la fecha de aniversario de la ciudad fundada por Juan de Garay en 1573- tiene que ver con un pedido del gobierno provincial.

 

Tampoco se informó todavía qué playas serán habilitadas como balnearios y cuáles como solarium. Además de los protocolos por la pandemia, esta temporada que se avecina estará signada por la bajante histórica del río Paraná, hoy en 0,83 metros en el Puerto local y en bajante. Por ello, es muy probable que las playas de la Setúbal sólo sean habilitadas como solarium, sin permisos para ingresar al agua. Lo mismo ocurrió la temporada pasada.

 

"Estimamos que en Santa Fe tendremos una gran temporada de turismo, quizá como nunca se tuvo -auguró Sukerman-, porque muchas personas que no podrán trasladarse a otros destinos lo harán dentro de la provincia".

 

Espectáculos

 

En otro orden, el ministro Sukerman dijo respecto de los espectáculos en la ciudad: "Necesitamos darle un impulso a las actividades artísticas que estuvieron paralizadas durante todo este último tiempo. Estamos trabajando para encontrar espacios al aire libre para que haya alternativas. Lo mismo ocurre con el turismo, estamos trabajando con las empresas, los cabañeros, guías de pesca y hoteleros, para que aquellos que la han pasado muy mal empiecen a mejorar".

 

"Estimamos que en Santa Fe tendremos una gran temporada de turismo, quizá como nunca se tuvo -auguró Sukerman-, porque muchas personas que no podrán trasladarse a otros destinos lo harán dentro de la provincia".

 

"Hay un protocolo general que nos dará un marco para luego evaluar en particular los protocolos de los espacios público y privados. A partir de ello iremos adaptándolo a cada situación en particular", finalizó Jatón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación