https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020
4:25

Perotti en la Corte

El Poder Ejecutivo presenta Santa Fe + Justicia

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Perotti en la Corte El Poder Ejecutivo presenta Santa Fe + Justicia

El Poder Ejecutivo presenta ante la Corte Suprema de Justicia su programa "SANTA FE + JUSTICIA" acerca de su desafío para la justicia santafesina, haciendo eje en la conectividad, informatización y otros proyectos sobre el Poder Judicial

 

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, varios ministros, entre ellos Esteban Borgonovo (Gobierno) y Walter Agosto (Economía) y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia,  a las 9 30, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia, se darán a conocer iniciativas relacionadas con el Plan de Conectividad que pondrá en marcha el gobierno provincial y que permitirá mediante la colaboración el con Poder Judicial propender a una mayor eficiencia en los procedimientos virtuales.

 

Además, se presentarán una serie de proyectos formulados por el Poder Ejecutivo que pretende trabajar junto al Poder Judicial, para descentralizar y profesionalizar la Justicia Comunitaria con mayor competencia y proximidad a la sociedad. 

 

Entre las propuestas figuran además de la actualización del mapa judicial en relación al reordenamiento de la Justicia Comunitaria, la creación del fuero contencioso administrativo de primera instancia con competencia plena, el fortalecimiento al proceso penal y MPA, y la creación de la Escuela Judicial, como avances institucionales y tecnológicos que permitirán a la sociedad un mayor acercamiento al servicio de justicia.

 

Estarán presentes los Ministros de la Corte, encabezado por su presidente, Rafael Gutiérrez, como así también funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo.

 

Desde la Corte se informó que Gutiérrez estará acompañado por los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y el Procurador General Jorge Barraguirre.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación