https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 15:52
3:13

Ante la pandemia, es el turno de la Ivermectina

El Senado pide clases en 7mo. grado y en 5to. año

Hubo media sanción para un sistema de mitigación ante la emergencia y los desastres climáticos para el agro. También, para expropiar los bienes de la firma Transporte Júpiter de Rosario, para salvar el trabajo de 50 personas. 

 Crédito: Prensa Cámara de Senadores
Crédito: Prensa Cámara de Senadores

Crédito: Prensa Cámara de Senadores

El Litoral en Google News



Ante la pandemia, es el turno de la Ivermectina El Senado pide clases en 7mo. grado y en 5to. año Hubo media sanción para un sistema de mitigación ante la emergencia y los desastres climáticos para el agro. También, para expropiar los bienes de la firma Transporte Júpiter de Rosario, para salvar el trabajo de 50 personas. 

Mediante un proyecto de comunicación, la Cámara de Senadores pidió al gobierno provincial que estudie la posibilidad de que vuelvan a las aulas los alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, así como los del último año del secundario en todas las instituciones del nivel medio, que presentó el bloque de la UCR y contó con el apoyo de la mayoría justicialista.

 

El pedido fue impulsado por el senador radical por Villa Constitución Germán Giacomino, y se votó por unanimidad, junto a otro expediente del mismo tenor, que presentó su par Guillermo Cornaglia (PJ-Belgrano).

 

Además, respecto de la pandemia de Covid-19, la Cámara solicitó al Poder Ejecutivo (en tres proyectos con el mismo objetivo) que estudie la posibilidad de incorporar la Ivermectina, un medicamento antiparasitario, como una "herramienta más" en los centros médicos provinciales. Los senadores Cristina Berra (PJ-San Martín), Guillermo Cornaglia (PJ-Belgrano) y Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo) presentaron sendos proyectos, que fueron unificados. El radical dijo que esa medicación constituye "una esperanza", tal como antes la Cámara hizo con el plasma de recuperados de coronavirus y con el ibuprofeno de sodio.

 

Media sanción

 

Por otra parte, sobre tablas y con la premura del caso, el Senado aprobó un proyecto de ley del senador Marcelo Lewandowski que busca garantizar la continuidad de 50 puestos de trabajo en la empresa Expreso Júpiter de la ciudad de Rosario, que si no logra la sanción de una ley que declare de utilidad pública sus bienes, marchará a la disolución según un fallo de fines de agosto. Desde hace 10 años los empleados la gestionan de forma cooperativa.

 

Además, obtuvo media sanción la iniciativa presentada por el jefe del bloque de senadores del PJ, Armando Traferri, que busca la elaboración del proyecto para la realización de las obras de defensa de la margen del Río Paraná y las obras complementarias en la ciudad de San Lorenzo.

 

Una reforma de fondo a las emergencias para el agro

 

Tras su paso por comisiones, el Senado aprobó con media sanción un proyecto de ley que crea el "Sistema Provincial para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios", de Rubén Pirola (PJ-Las Colonias).

 

La iniciativa parte de sostener que cada declaración de Emergencia para el sector "no resulta eficaz en Santa Fe para morigerar los efectos negativos que estas situaciones provocan en la producción", según expresa el presidente provisional del Senado.

 

Contempla un programa de asistencia a productores agropecuarios con un fondo, distintas líneas de créditos con subsidio de tasas, más un programa de seguro agrario y disposiciones varias, para reemplazar a la normativa vigente.

 

El texto que pasa a Diputados parte de sistematizar en parte los instrumentos que se crearon en 2005 y 2008 ante los graves problemas que sufrió la lechería santafesina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación