https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.09.2020 - Última actualización - 15.09.2020 - 15:48
19:04

Solo trámites urgentes

IAPOS restringió la atención al público para abocarse a la pandemia

La obra social aporta recursos al ministerio de Salud para agilizar la labor del 0800 – 555 – 6549, ya que el 25% de las consultas las realizaban sus propios afiliados. Además, por las nuevas restricciones en Santa Fe y Santo Tomé, todos los trámites que no sean urgentes deberán realizarse en forma digital.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Solo trámites urgentes IAPOS restringió la atención al público para abocarse a la pandemia La obra social aporta recursos al ministerio de Salud para agilizar la labor del 0800 – 555 – 6549, ya que el 25% de las consultas las realizaban sus propios afiliados. Además, por las nuevas restricciones en Santa Fe y Santo Tomé, todos los trámites que no sean urgentes deberán realizarse en forma digital. La obra social aporta recursos al ministerio de Salud para agilizar la labor del 0800 – 555 – 6549, ya que el 25% de las consultas las realizaban sus propios afiliados. Además, por las nuevas restricciones en Santa Fe y Santo Tomé, todos los trámites que no sean urgentes deberán realizarse en forma digital.

El director de IAPOS, Oscar Broggi, informó a El Litoral que se han dispuesto cambios en la atención al público, porque la obra social aportará recursos técnicos y humanos a la agilización de la atención telefónica para consultas por coronavirus. “Lo primero que se hizo fue analizar dónde estaban las principales demoras de atención, es una realidad, por eso la preocupación del Gobernador y la ministra de Salud, y lo que hicimos fue una colaboración de IAPOS para reducir esos tiempos, dado que casi el 25% de las llamadas pertenecían a afiliados de la obra social”, explicó.

 

 

Según el funcionario, “en primera instancia, se trabajó con mantener el 0800 – 555 – 6549 como único lugar donde se centraliza la información de Covid; pero participamos a partir de ahí en aumentar la cantidad de operadores, en conjunto entre la gente del ministerio de Salud y la gente del 0800, y con la cantidad de médicos que respondían, porque de los que llaman normalmente al 0800, el 50% sí son para determinar si hay que hacer hisopados”. Sin embargo, “desde el domingo a la tarde se separaron los que eran solamente IAPOS, antes estábamos colaborando con toda la población que llamaba pero como ahora logramos bajar esos tiempos estamos atendiendo directamente con gente del centro de salud de IAPOS a los afiliados que llaman y colaboramos con médicos en esa atención”, añadió.

 

Broggi también recordó que “en dos oportunidades se cayó el sistema de la central telefónica” por la cantidad de consultas, “pero hoy en día estamos en una demora de no más de quince minutos que un médico lo atiende y le da una respuesta si es que hay que hisopar y no y los pasos que hay que cumplimentar”. “Además -adelantó-, estamos trabajando en una opción más simple y que directamente el que llame al 0800, si es afiliado al IAPOS, se derive a nuestros teléfonos”.

 

 

Atención al público en Santa Fe y Santo Tomé

En tanto, el director de la obra social provincial advirtió que “a raíz de lo decretado el viernes (en referencia a los anuncios dispuestos por la provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé), desde el sábado comunicamos que nuestra atención va a estar restringida solo a casos de emergencia y trámites urgentes; vamos a disponer de guardias mínimas, incluso rotándolas internamente para seguir un protocolo y los horarios de atención siguen siendo los mismos”. “El resto, se hace por vías digitales”, indicó.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación