https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.09.2020 - Última actualización - 08.09.2020 - 15:38
16:50

Silvana Serniotti Sosa

Nueva interventora para el Aeropuerto de Sauce Viejo

Asumió por 180 días. Actualmente sólo se realizan vuelos sanitarios, del Gobernador y algunos privados.

La flamante interventora del aeropuerto, Silvana Serniotti Sosa, junto al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. Crédito: GentilezaLa flamante interventora del aeropuerto, Silvana Serniotti Sosa, junto al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.
Crédito: Gentileza

La flamante interventora del aeropuerto, Silvana Serniotti Sosa, junto al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Silvana Serniotti Sosa Nueva interventora para el Aeropuerto de Sauce Viejo Asumió por 180 días. Actualmente sólo se realizan vuelos sanitarios, del Gobernador y algunos privados. Asumió por 180 días. Actualmente sólo se realizan vuelos sanitarios, del Gobernador y algunos privados.

Por decisión del gobernador, Omar Perotti, este lunes asumió Silvana Serniotti Sosa como interventora del Ente Aeropuerto de Sauce Viejo -conforme al decreto N°935/20-, por el término de 180 días con las facultades y atribuciones conferidas al Directorio por Ley N°13704.

 

En diálogo con C&D Noticias, Serniotti Sosa comentó: "Esta figura de intervención es por un tiempo acorde a la situación que estamos viviendo y que las autoridades puedan designar los miembros del equipo directivo. Se prevé un tiempo breve. Mientras tanto poder trabajar para poder cubrir y garantizar las tareas mínimas administrativas y de mantenimiento para poner al aeropuerto en condiciones, esperando la normalidad que el escenario nos ofrecerá en el transcurso de los próximos meses"

 

Hoy el Aeropuerto está habilitado para lo mínimo que la situación permite: vuelos sanitarios, los del Gobernador y algunos privados que también se fueron realizando. "La necesidad de ponernos a trabajar de manera urgente para acondicionar el Aeropuerto, hizo que se definiera la figura de la intervención, pero con la posibilidad de que las autoridades puedan designar a los representantes de Santa Fe, Sauce Viejo y las entidades", aseguró la flamante funcionaria.

 

Finalmente, Serniotti Sosa comentó: "Este nuevo compromiso lo asumo para dar lo mejor de mí y con el honor de haber sido convocada para formar parte de este equipo".

 

Del acto de puesta en funciones participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien sostuvo que "en esta etapa muy compleja atravesada por la crisis sanitaria, con la casi nula actividad del aeropuerto, el gobernador Omar Perotti tomó la decisión de comenzar a darle una impronta a su funcionamiento para ejecutar una reorganización con una mirada puesta en la reactivación luego de esta pandemia".

 

Conformación del Directorio

 

La ley 13.704 dispone que el directorio del Aeropuerto estará integrado por un presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo, que ha remitido a la Legislatura un proyecto de Ley para reformular la composición de los integrantes del Directorio del Aeropuerto Sauce Viejo.

 

La intervención surge como respuesta necesaria para garantizar el funcionamiento esencial del Ente, seriamente afectado en su administración a partir de la pandemia por COVID-19, y hasta tanto se designen los integrantes del Directorio del mismo, a los fines de mantener la operatividad aeroportuaria del Aeropuerto de Sauce Viejo en esta etapa de transición.

 

La interventora

 

Silvana Serniotti Sosa es licenciada en Comunicación Social, y se ha desempeñado en el último tiempo en el área de comunicación y capacitaciones en el Centro Comercial de Santa Fe, desarrollando y dictando programas de formación que contribuyan a la profesionalización del sector desde el trabajo profundo y transformador de los valores humanos.

 

Además es diplomada en Habilidades Gerenciales (título otorgado por la UTN), y en Gestión de Recursos Humanos (título otorgado por la UCES). Durante 19 años se desempeñó como Gerente Comercial en una empresa de telecomunicaciones, y ha sumado experiencia en medios de comunicación radial y televisiva en tareas de producción y conducción.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación