https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 14:24
14:20

En su segundo aniversario

El Espacio CREO debatió sobre su trayectoria y los nuevos desafíos en la región

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En su segundo aniversario El Espacio CREO debatió sobre su trayectoria y los nuevos desafíos en la región

Para el equipo del partido CREO, septiembre es momento de hacer balance. Hace dos años, un grupo de militantes decidieron comenzar un nuevo camino en la política, con la convicción que traen desde jóvenes: la política es la herramienta para transformar la realidad y generar oportunidades de mejoras para más vecinos y vecinas. Luego de las últimas elecciones provinciales, CREO ve un futuro cercano de oportunidades y avances, en relación a acciones que ya les permiten trabajar desde distintos espacios de gestión.

 

La visibilidad del partido se disparó luego de que, en diciembre pasado, el principal referente de CREO, Pablo Javkin, asumiera como Intendente de Rosario; así también, otros referentes locales, como Franco Ponce de León y Ariel Bermúdez continúan sus acciones de gestión, en espacios que les permiten escuchar y brindar soluciones a las y los santafesinos. El 2020 se presentó como un gran reto, exigiendo atender nuevas urgencias y dar respuestas a necesidades de prioridad, con los desafíos de sortear las complejidades del aislamiento social. Sin embargo, buscar las maneras de estar cerca de las y los vecinos, acompañando y ayudando a diferentes organizaciones sociales para poder atender a distintas necesidades, sigue siendo prioritario en todas las agendas del equipo.

 

Los miembros del joven partido se reunieron en modalidad virtual para debatir sobre el recorrido realizado en estos primeros meses de trabajo conjunto. En tal sentido, expusieron también referentes de las localidades de Santo Tomé, Matilde, Esperanza, entre otras, retomando las situaciones particulares de cada región. Se hablaron sobre las campañas solidarias organizadas, como fueron la de recolección y entrega de juguetes en el mes de las infancias, por un lado, y las de abrigo, por otro. Asimismo, se hizo un recorrido por el panorama particular de cada ciudad frente al COVID-19 y los efectos de la pandemia y el aislamiento, proponiendo siempre acciones que permitan ayudar a las personas más afectadas por esta imprevista emergencia sanitaria.

 

Por su parte, la actual concejala por CREO, Valeria López Delzar, hizo hincapié en los distintos proyectos presentados, de los cuales muchos ya han sido aprobados y se están dando continuidad; en particular, los vinculados a acciones que buscan reducir los impactos ambientales negativos en Santa Fe y los que atienden cuestiones de género. Se destacó también la importancia de contar con equipos de trabajo que aborden distintas temáticas de aspectos técnicos, los cuales impulsan la participación ciudadana, el compromiso ante las problemáticas sociales y la búsqueda de respuesta a través de acciones. En este sentido, fue resaltado el trabajo en territorio que permite los encuentros con las y los santafesinos, atendiendo a sus realidades concretas.

 

Al cierre, Franco Ponce de León realizó una reflexión sobre los desafíos que se vienen: "Sabemos que estamos en un contexto que se presenta incierto y que exige estar atento a los imprevistos y a nuevas formas de socializar. Como equipo, nuestro compromiso debe estar en dar continuidad a las acciones que venimos desarrollando, manteniendo la voluntad de cercanía y de escucha con las y los vecinos de la región, y con una actitud de respuesta activa en territorio junto a las diferentes organizaciones sociales. Estos desafíos también abren el panorama más allá de la región santafesina, en una expectativa que poco a poco se va consolidando con nuevos hombres y mujeres que se suman a este joven y renovado espacio político, para crear una Argentina más inclusiva, igualitaria y sustentable".

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación