https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.08.2020 - Última actualización - 10:03
9:45

Desde el Concejo

Proponen que La Redonda lleve el nombre de Hermes Binner

Las renovadas instalaciones cumplen 10 años a finales de 2020.

La Redonda vista desde el aire. Ya es un emblema de la ciudad de Santa Fe.  Crédito: Fernando Nicola (Drone)La Redonda vista desde el aire. Ya es un emblema de la ciudad de Santa Fe.
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

La Redonda vista desde el aire. Ya es un emblema de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El Litoral en Google News



Desde el Concejo Proponen que La Redonda lleve el nombre de Hermes Binner Las renovadas instalaciones cumplen 10 años a finales de 2020. Las renovadas instalaciones cumplen 10 años a finales de 2020.

En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresa que vería con agrado que el gobierno provincial establezca el nombre del ex gobernador recientemente fallecido Hermes Binner al espacio cultural La Redonda, emplazado en el Parque Federal.

 

La Redonda abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2010. Integrada en el espacio urbano con El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida, conforman el Tríptico de la Imaginación, obra emblemática del gobierno del Frente Progresista que continuaron Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. 

 

Cabe recordar que Hermes Binner fue gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011. Falleció el 26 de junio pasado y fue reconocido por actores de todos los sectores que conforman el arco político argentino, quienes reconocieron el invalorable aporte que legó.

 

La Redonda desde adentro. Así quedó tras la refacciones. Foto: Archivo El Litoral

 

 

La Redonda

A fines de 2010, el gobierno santafesino dejó inaugurada las obras de refacción del antiguo taller ferroviario ubicado en el Parque Federal y se lo reconvirtió en un espacio público para los ciudadanos. Las obras incluyeron la reconstrucción de techos, el arreglo de paredes interiores y restauración de paredes exteriores de ladrillos a la vista, el cierre de vanos con aberturas de aluminio y vidrios transparentes de seguridad, y el cierre para el control y seguridad del sector edilicio. El edificio reconvertido incluyó : un hall de esculturas a modo de recepción, flanqueado por la administración y el área de depósito y restauración; una amplia superficie de la galería destinada a la exposición de pinturas; y un salón de usos múltiples en la zona curva del edificio.

 

El gobernador Binner, el día de la inauguración a finales de 2010.Foto: Archivo El Litoral

 

La Redonda como símbolo



“Más allá de las diferencias ideológicas, nadie puede negar la trascendencia  de la figura de Hermes Binner en la construcción de nuestra historia política provincial reciente. La Redonda simboliza de alguna manera todo eso que Hermes Binner significó: el espacio público con puertas abiertas para todos, la construcción de lazos, la transparencia”, manifestó la concejala Laura Mondino (Partido Socialista, Frente Progresista Cívico y Social), autora del proyecto.



“La Redonda es parte del legado de un gobierno socialista que entendió que lo público, muchas veces, es lo único”, sostuvo la edila.



Mondino destacó la importancia de la figura de Binner para generar políticas públicas en salud, educación y cultura en la provincia: “Siendo dirigente pero también médico, puso en valor la salud pública, tema tan sensible en la actualidad de pandemia que vivimos. En educación, titularizó a docentes que venían arrastrando situaciones de precariedad laboral. Y en cultura hizo obras emblemáticas que modificaron para siempre el concepto de cultura en todo el territorio provincial”, cerró.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación