https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.06.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 11:04
9:02

En medio de la pandemia por el coronavirus

Renuncias y cambios en el Ministerio de Salud provincial

Carlos Parola, ministro de Salud. Crédito: Archivo.Carlos Parola, ministro de Salud.
Crédito: Archivo.

Carlos Parola, ministro de Salud. Crédito: Archivo.

El Litoral en Google News



En medio de la pandemia por el coronavirus Renuncias y cambios en el Ministerio de Salud provincial

En medio de la pandemia por Covid-19 y con una altísima expectativa por el desarrollo de este proceso en la provincia de Santa Fe, donde ya se pasó a la fase 4 de distanciamiento social, la renuncia de Carolina Cudós como directora de Epidemiología sorprendió y despertó todo tipo de teorías y especulaciones políticas este miércoles a primera hora de la mañana. La confirmación llegó con el decreto 483, fechado el 8 de junio, donde se deja constancia de la renuncia de la funcionaria a partir del 1° de este mes.


Minutos después, se informó que Cudós seguirá en funciones en el Ministerio y en el área de Epidemiología, pero con un cargo de la planta permanente. “Es una decisión burocrática, no política, vinculada con la estructura administrativa del ministerio”, se explicó. Es un cargo que había quedado vacante por jubilación y, por escalafón, será ocupado por Cudós, se aclaró.


Al mismo tiempo, se conoció otro decreto, el 473, en este caso con la renuncia de Raúl Brengio quien estaba a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud. Fue por razones personales, se informó.


Las novedades tomaron estado público este miércoles, cuando además se confirmó la renuncia a su cargo del ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola. A partir del 15 de junio, Sonia Martorano entraría en funciones como ministra. 

 

La renuncia de Cudós

 

 

La renuncia de Brengio

 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación