https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.04.2020 - Última actualización - 13:59
13:43

Cae la recaudación y siguen fijos los gastos

¿Cómo golpea la crisis en un club como Banco?

La cobranza de la cuota social se desplomó en un 78 por ciento en este primer impacto de la pandemia. Todos los convenios privados que generaban ingresos se cayeron a pedazos. 

Histórico gimnasio. En el mismo lugar donde Banco —también jugaron Colón y Unión por federativos y Liga— protagonizó grandes batallas “anaranjadas”, hoy los bajitos despuntan el vicio. Crédito: Gentileza.Histórico gimnasio. En el mismo lugar donde Banco —también jugaron Colón y Unión por federativos y Liga— protagonizó grandes batallas “anaranjadas”, hoy los bajitos despuntan el vicio.
Crédito: Gentileza.

Histórico gimnasio. En el mismo lugar donde Banco —también jugaron Colón y Unión por federativos y Liga— protagonizó grandes batallas “anaranjadas”, hoy los bajitos despuntan el vicio. Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Cae la recaudación y siguen fijos los gastos ¿Cómo golpea la crisis en un club como Banco? La cobranza de la cuota social se desplomó en un 78 por ciento en este primer impacto de la pandemia. Todos los convenios privados que generaban ingresos se cayeron a pedazos.  La cobranza de la cuota social se desplomó en un 78 por ciento en este primer impacto de la pandemia. Todos los convenios privados que generaban ingresos se cayeron a pedazos. 

Como a todos los clubes de la ciudad, Banco Provincia le da pelea a esta crisis, esperando el final. Un dato que alarma: la cobranza de cuota societaria se cayó a pedazos: ¡un 78 por ciento menos!.

 

Para tener una idea: de esos 1.900 socios —que dejaban unos dos millones de pesos— hoy apenas se llegaron a juntar 400.000 pesos para este mes. Ni qué hablar de los 280.000 pesos de aporte jubilatorias: el club no pudo hacer frente a ese ítem.


Había tres o cuatro unidades de negocios que “ayudaban” muchísimo a la tesorería del Club Banco Provincia con contratos de alquileres internos: el tradicional salón de fiestas, un gimnasio de pesas y la cantina. Por cuestiones obvias, no quedó nada vigente.

 

De esos casi 2.000 socios, la friolera de 1.400 son deportistas de la institución. Y cada disciplina empuja y tracciona con todo: se hacen cargo del abono de cada uno de los “profe” que enseñan.


Hay 14 empleados que abarcan lo administrativo, el mantenimiento y los guardavidas de las piletas. De esos 500.000 pesos en sueldos, el club sólo pudo pagar 216.000 y está tratando de reunir el resto. Existen otro tipo de convenios que están en stop: alquileres a instituciones, colegios y jardines de infantes. “Está todo caído, no entra un peso”, comentan desde el club a El Litoral.

 

La pileta, un sello. Todas las generaciones, desde los bajitos de 3 años que aprender a nadar hasta los abuelos, concurren a la pileta climatizada de 6 a 22 de lunes a viernes. Y abre los sábados de 10 a 19. Foto: Gentileza.

 


Mientras los ingresos caen, los gastos siguen ahí: un promedio mensual de 150.000 pesos en gas que no se pudo pagar y que aumenta la deuda a 300.000 en este rubro. En el caso de la energía eléctrica, la última “boleta” fue de 50.000 pesos de luz. “Y eso que ya tiene un 45 por ciento de descuento por una decisión del Gobierno anterior —fue una idea de Antonio Bonfatti que se legisló en la gestión de Miguel Lifschitz— en la Provincia de Santa Fe”, aclaran.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación