https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 14:31
14:18

Sólo 3 casos nuevos en 24 horas

Salud insiste: "quedate en casa"

La situación epidemiológica sigue bajo control en la provincia.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Sólo 3 casos nuevos en 24 horas Salud insiste: "quedate en casa" La situación epidemiológica sigue bajo control en la provincia. La situación epidemiológica sigue bajo control en la provincia.

En la habitual conferencia de prensa que brinda el gobierno provincial al mediodía no se reportaron nuevos casos de covid-19 en Santa Fe, por lo que de acuerdo al último reporte nocturno de ayer, en las últimas 24 horas hubo sólo 3 nuevos casos positivos.



El ministro de Salud, Carlos Parola, encabezó la rueda de prensa y brindó detalles de la teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y su equipo, de la que participó ayer el gobernador Omar Perotti junto a su gabinete.



“Trabajamos sobre el fortalecimiento, por parte de todas las provincias, en seguir en forma estricta las medidas de aislamiento social que venimos enfatizando en cada charla”, dijo Parola. “Sabemos que el próximo reporte tendrá alguna variación, pero estamos convencidos de que los resultados obtenidos nos habilitan a seguir en esta línea: persistir en el cuidado del contacto social”, agregó el ministro, quien dijo luego: “Vamos tomando medidas que se van endureciendo ante los nuevos escenarios”.



Fuera de estos temas, “se abordó la cuestión de los insumos sanitarios: respiradores, que Nación está cumpliendo (con la entrega) con la provincia y con el resto del país; los test diagnósticos, que necesitamos para ser eficientes en la medición de gente con sintomatología sospechosa; y tercero, todo lo referido a la protección de los trabajadores de la salud”, enumeró Parola.



“Estamos buscando los insumos necesarios para una adecuada protección —dijo en ese sentido el ministro—, ya que existe escaséz en todo el mundo, pero estamos encontrando una respuesta gradual que nos permite ser optimistas”.

Luego, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, reiteró el último reporte epidemiológico de covid-19, con corte a las 20 hs de ayer, “son 187 casos positivos, ya que ayer hubo 3 nuevos casos, 217 en estudio, 1193 casos descartados de un total de 1597 notificaciones, y un fallecimiento” (el cónsul chileno en Rosario).



Además, mencionó Martorano que hoy se reunieron con autoridades sanitarias de la Nación, tanto en video conferencia como con un equipo de expertos que desde ayer visita la provincial. “Estamos ajustando el modus operandi para que el país trabaje con un mismo plan, abordamos las guías y definiciones”, dijo la funcionaria.



“La salud pública es la salud de todos y todas las argentinas, independientemente del sector desde el que se aborda, tanto público como privado, por lo que habrá un refuerzo para todos”, anticipó al respecto Martorano. “Queremos transmitirles a los médicos que estamos comprando los elementos de bioseguridad”, apuntó luego, y dijo que “hay muchos tutoriales para difundir, para saber las normas de seguridad, lo hablamos con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y los vamos a difundir”.



Por último, el ministro Parola envió dos mensajes, uno para la población y otro para los sanitaristas. “A la gente, que es nuestra razón, les pedimos que se sigan cuidando, no hay mejor tratamiento que el aislamiento social, cuidémonos entre todos”, pidió; y “a todos los trabajadores de la salud: estamos ocupados para que tengan todo lo necesario para desarrollar la actividad con las mejores condiciones”, finalizó.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación