https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.03.2020 - Última actualización - 15:33
15:29

Se suma el Laboratorio Central en Santa Fe

En la provincia hay circulación viral pero no es "descontrolada"

El ministro de Salud, Carlos Parola y Carolina Cudós, confirmaron los números de infectados en la provincia los que totalizan 111 casos. De ellos hay tres en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario. Señalaron que este lunes Nación definió que la provincia Santa Fe tiene circulación viral pero subrayaron que “no es descontrolada” ya que se investigan solo tres de los 21 casos nuevos.

Carlos Parola, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe.  Crédito: Flavio RainaCarlos Parola, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina

Carlos Parola, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Se suma el Laboratorio Central en Santa Fe En la provincia hay circulación viral pero no es "descontrolada" El ministro de Salud, Carlos Parola y Carolina Cudós, confirmaron los números de infectados en la provincia los que totalizan 111 casos. De ellos hay tres en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario. Señalaron que este lunes Nación definió que la provincia Santa Fe tiene circulación viral pero subrayaron que “no es descontrolada” ya que se investigan solo tres de los 21 casos nuevos. El ministro de Salud, Carlos Parola y Carolina Cudós, confirmaron los números de infectados en la provincia los que totalizan 111 casos. De ellos hay tres en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario. Señalaron que este lunes Nación definió que la provincia Santa Fe tiene circulación viral pero subrayaron que “no es descontrolada” ya que se investigan solo tres de los 21 casos nuevos.

En la conferencia de prensa de este martes al mediodía, tanto el ministro de Salud Carlos Parola como la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, confirmaron los número brindados este lunes por la noche acerca de los nuevos casos y cantidad de infectados en Santa Fe -21 y 111, respectivamente- a la par de destacar que si bien hay “circulación en conglomerado” la situación “no está descontrolada” y pusieron de relieve que la mayoría de los casos nuevos está vinculado con viajeros o con quienes han mantenido contacto estrecho. “Solamente tres estamos investigando para definir el origen del contagio”, señaló Cudós.

 

La funcionaria de Salud agregó que “el esfuerzo que hace la población con el aislamiento sirve para que la enfermedad no se dispare. Con menor cantidad de casos vamos a tener más tiempo sobre todo para quienes requieren de una internación, y permitir que esta sea la adecuada”. 

 

Por su parte, el ministro Parola puso de relieve la importancia de que el Laboratorio Central que funciona en el Hospital Italiano comenzará a realizar los análisis para confirmar los casos de coronavirus con lo cual la provincia “mejora en las metas de concretar un diagnóstico temprano” y destacó los buenos resultados de la vacunación antigripal que comenzó en la provincia. 

 

 

 

Finalmente destacó que “uno de los temas en los que estamos insertos y trabajando es el de conseguir insumos ya que este es un tema central para atender los requerimientos de esta pandemia. Hoy hubo una teleconferencia con autoridades nacionales para hacer un resumen de las cosas que nos están faltando sobre todo proyectando los meses que tenemos por delante sobre todo si aplanamos la curva”, expresó.

 

Las cifras

 

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, con un corte a las 20 horas de este lunes, en la provincia hay confirmados 111 casos positivos de coronavirus (21 más que el domingo) y en estudio (sospechosos) son 132. Del total de positivos, hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. Fueron 108 los atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera ésta, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 fue estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA). Hubo 626 notificaciones, de las cuales 383 ya fueron descartadas.

 

Hay tres casos que están en terapia intensiva (personas mayores de 60 años) de los cuales un paciente está con respirador y “en estado delicado”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada en la conferencia por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. Los otros dos pacientes están en terapia intensiva, pero sin respirador.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación