https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.12.2019 - Última actualización - 20:48
20:44

En Buenos Aires

Parola planteó las inquietudes de la provincia ante el Consejo Federal de Salud

El ministro participó de la actividad que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el Dr. Ginés González García.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En Buenos Aires Parola planteó las inquietudes de la provincia ante el Consejo Federal de Salud El ministro participó de la actividad que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el Dr. Ginés González García. El ministro participó de la actividad que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el Dr. Ginés González García.

El ministro de Salud provincial, Dr. Carlos Parola, participo desde este jueves por la mañana de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). Estuvieron presentes además los ministros del resto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por expreso pedido del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y ante la situación compleja en que la nueva gestión se encontró en algunas áreas del sistema de salud provincial, el funcionario puso en la agenda de la reunión nacional las siguientes inquietudes:

 

 

 

En primer lugar, la necesidad de regularizar la provisión, en tiempo y forma, de vacunas incluidas en calendario obligatorio y gratuito, especialmente la vacuna antimeningocócica Menveo, la cual se encuentra con faltante de stock desde hace meses, con los peligros que eso supone.

 

Por otra parte, Parola planteó la importancia de rever y regularizar los acuerdos para el funcionamiento de todos los programas con financiamiento nacional. 

 

 

 

Finalmente, el ministro provincial propuso evaluar la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento internacional para la refacción y readecuación del Hospital de Niños Alassia de la ciudad de Santa Fe, afectado en su estructura por situaciones climáticas recurrentes y la falta de inversión para su mantenimiento que padeció en los últimos años.

 

Foto: Gentileza

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación