https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 12:41
12:34

Años de experiencia y un futuro promisorio

El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe cumple 64 años e incorpora servicios

En un nuevo aniversario de la base aérea de Sauce Viejo, se presentó un flamante servicio de correos y encomiendas. Mayor conectividad con el país, un trabajo pendiente.

Santiago Amézaga. El presidente del “Ente Autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo”, en uno de sus últimos días a cargo del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe.  Crédito: Flavio RainaSantiago Amézaga. El presidente del “Ente Autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo”, en uno de sus últimos días a cargo del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina

Santiago Amézaga. El presidente del “Ente Autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo”, en uno de sus últimos días a cargo del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Años de experiencia y un futuro promisorio El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe cumple 64 años e incorpora servicios En un nuevo aniversario de la base aérea de Sauce Viejo, se presentó un flamante servicio de correos y encomiendas. Mayor conectividad con el país, un trabajo pendiente.  En un nuevo aniversario de la base aérea de Sauce Viejo, se presentó un flamante servicio de correos y encomiendas. Mayor conectividad con el país, un trabajo pendiente.

El Aeropuerto de Sauce Viejo fue inaugurado el 9 de diciembre de 1955 con el vuelo 526 de Aerolíneas Argentinas, que unía Mendoza con Buenos Aires realizando una escala en Santa Fe. Hace unos pocos años atrás, la denominación pasó a ser “Aeropuerto Metropolitano Santa Fe”.

 

Santiago Amézaga, Presidente del Ente que comanda la base aérea santafesina, fue uno de los responsables de los notorios cambios (entre ellos del nombre) que se produjeron en poco tiempo.

 

“Con la creación del ente fue una nueva etapa y junto al directorio dimos una impronta para poder sentar las bases para el crecimiento de lo que pretendemos sea la herramienta de desarrollo para toda nuestra región. Se necesitan todos estos servicios. Santa Fe es una región muy productiva, tiene un alto contenido de investigadores y científicos, lo académico es algo que se destaca en esta zona a nivel nacional, y por eso es que necesitamos estar mejor conectados y comunicados con el país y el resto del mundo. Ojalá que para el futuro se pueda generar mayor conectividad, traer más líneas aéreas, mejores y mayores frecuencias, nuevos destinos”, dijo Amézaga, quien agregó respecto al flamante servicio: “Estamos muy contentos por sumar en el Aeropuerto Metropolitano, un servicio como el de Jet Paq que es el de correos y encomiendas nacionales e internacionales vía aérea. Algo que no se prestaba desde hacía mucho tiempo acá y que por suerte pudimos volver a reimplementar”.

 

Acerca de Jet Paq

 

Pablo Trabattoni es el CEO del Grupo SP, a cargo de Jet Paq, brindó detalles de lo que realizan. “Estamos trabajando desde el 2 de diciembre y este día lo estamos oficializando. Jet Paq permite mandar encomiendas y cargas aéreas a todo el país a través de la red de Aerolíneas Argentinas, que llega a casi todas las ciudades cabeceras del país, incluso también a otras que no son las capitales pero que tienen los vuelos como San Rafael en Mendoza o Río Cuarto en Córdoba. Actualmente es el servicio más rápido porque está subido directamente al avión y conectas con el próximo vuelo siguiente hacia la otra escala vía aeroparque.

 

La idea con Santa Fe es un plan que tiene esta primera etapa que ya se está realizando, “pero, como segunda etapa, trataremos de brindar el servicio de exportación de pequeñas cargas aéreas desde Sauce Viejo, que es algo que no se hace desde hace unos veinte años desde este lugar. Tenemos que terminar de consensuar algunos puntos con aduana en cuanto a la operatoria (seguramente será con el depósito fiscal de Santa Fe) y a partir de allí, los que quieran exportar usando el aeropuerto de Sauce Viejo, podrán hacerlo también”.

 

Respecto a lo que transportan, Trabattoni comentó: “Acá tenemos una limitación que es el scanner (es muy chico) que tiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que es por donde pasan las valijas. En el avión uno puede subir bultos de hasta 70 centímetros de alto, por un metro de ancho y un metro de profundidad y hasta 90 kilos individualmente. Y suele haber una capacidad de bodega, que siempre lo determina el despachante de vuelo de la aerolínea, que está entre 1 y 4 toneladas, según las condiciones de vuelo. Lo necesario es un scanner más grande”.

 

Jet Paq está operativo en nuestra zona desde hace una semana, y ya tuvo bastantes pedidos. “Estamos haciéndonos cargo de Santa Fe y Paraná. Como acá hay sólo vuelos a la mañana, complementamos con la capital de Entre Ríos. Es decir, hacemos la ida y la vuelta por Paraná a la noche, y lo mismo por Santa Fe a la mañana, atendiendo siempre en las dos ciudades”, concluyó el Trabattoni. .

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación