https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019
23:00

Debate Presidencial 2019

Los cruces entre Macri y Alberto Fernández

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



Debate Presidencial 2019 Los cruces entre Macri y Alberto Fernández

En el segundo debate presidencial desarrollado en la UBA, el presidente Mauricio Macri y el principal opositor, Alberto Fernández, se cruzaron en más de una ocasión y expresaron sus diferencias.

 

Seguridad

 

En el primer eje, la seguridad, Macri expresó sobre Fernández: “En este tema como en tantos otros somos distintos a ellos. Ellos abandonan a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria. Cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina por año. Hoy solo importamos 20 kilos. Nosotros no tranzamos con la droga y dejamos de ser un exportador importante de drogas”.

 

Luego, Fernández  contestó: “Presidente Macri, gracias a Dios no nos parecemos en nada. Me preocupa como a usted el narcotráfico porque Argentina llegó para instalarse en forma de crimen organizado. Por mucho de lo que usted dice, el consumo de droga y marihuana ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”.

 

Finalmente, con respecto a este tema, Macri cerró diciendo que “el kirchnerismo le dio gatillo fácil a los delincuentes” y advirtió que “por eso iban creciendo los homicidios año a año” hasta que “llegamos nosotros y bajaron”. Luego, Fernández le contestó: “Tenemos que ser serios Presidente. El presupuesto de seguridad cayó en términos reales un 38%. Me preocupa su optimismo. El año pasado hubo 3262 personas asesinadas. No creo que las familias se hayan sentido protegido por ustedes”.

 

Empleo

 

En el nuevo tema, Fernández comenzó el cruce y dijo: “La Argentina tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años. Es razonable. Tenemos un Presidente que piensa que el trabajo es un costo y no le preocupa mucho”.

 

Luego, el presidente contestó: “Ellos hablan de empleo pero entre el 2011 y el 2015 se estancó la generación de empleo. Es verdad que tuvimos un problema de empleo en estos años. Pero también es verdad que después de la elección, cuando salgamos de la incertidumbre política, la Argentina va a volver a crecer”.

 

Sobre el final, Alberto comentó:  “En los tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. La actividad económica no paró de caer”, advirtió. Y agregó: “La infraestructura solo llegó a los gobiernos cercanos al Presidente. Nosotros la vamos a llevar al interior del país”.

 

Y, Macri respondió: “Para generar empleo hay que conectar el país. Hay que hacer muchas obras. Y ahí nos encontramos con un problema. En la obra pública hay una matriz de corrupción. Se robaban la plata de las obras. No lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido, Jaime y López. El jefe de Gabinete Alberto Fernández se quedó tres años más y se fue sin decir nada”.

 

“¿Presidente, usted se pregunta como en mis años de Jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública? ¿Usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después, cuando su padre murió, nos contó que él era responsable de todo” Alberto Fernández.

 

“Los vio Lavagna del otro lado de la calle y usted, en la oficina de al lado, dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina, pero que no vio nada. Es imposible de creer” Mauricio Macri.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación