https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.10.2019 - Última actualización - 22:36
21:49

Debate Presidencial 2019

Alberto Fernández: "Hay que dedicarse a los índices de inflación y pobreza"

 Crédito: Captura de pantalla.
Crédito: Captura de pantalla.

Crédito: Captura de pantalla.

El Litoral en Google News



Debate Presidencial 2019 Alberto Fernández: "Hay que dedicarse a los índices de inflación y pobreza"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se quejó esta noche de que en la semana transcurrida entre las dos ediciones del debate presidencial "le dedicamos mucho tiempo a mi (dedo) índice, que marca errores y señala inconductas", por lo que pidió "dedicarse a otros indices" como los de "inflación y pobreza" en el país.

 


Durante su segmento de presentación en el debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández expresó: "En esta Facultad me eduqué y en esta Facultad educo. Aprendemos lo que es el Estado de derecho, sabemos que un presidente no se debe involucrar en la Justicia ni firmar decretos que favorezcan a sus hermanos".

 

Tema seguridad

 

"El problema de la seguridad está directamente vinculado a las desigualdades de una sociedad", un fenómeno que, dijo, "cuesta entender" pero significa que "Argentina ha generado una gran desigualdad en estos últimos años" expresó el candidato peronista.



Durante el bloque sobre "Seguridad" del debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández anunció: "Vamos a reconstruir el control social, y el modo es generando más igualdad. Al que delinque hay que castigarlo, y en eso la Justicia debe ser implacable. Proponemos crear un Consejo de Seguridad".

 

Federalismo

 

Alberto Fernández, advirtió esta noche que el mandatario Mauricio Macri "se ocupó de exigirle a los dueños de medios que sigan encubriendo todos sus errores". Fue durante el bloque sobre "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado" del debate presidencial que se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández expresó sobre Macri: "Está preocupado por cómo le irá a la prensa conmigo. Durante la campaña me ocupé de que todos los que me reclamaban una entrevista pudieran entrevistarme".

 

Por otra parte, comentó que buscará "terminar con los empresarios que llegan al gobierno y desde allí hacen negocios para sus empresas", a la vez que aseguró que, en caso de ganar las elecciones, impulsará un "país federal que permita que el que nace en cualquier latitud pueda crecer, desarrollarse y trabajar en el mismo lugar donde ha nacido".

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación