https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.10.2017 - Última actualización - 16:48
16:47

Elecciones legislativas

Albor "Niky" Cantard fue el candidato más votado en la ciudad de Santa Fe

Con 97.310 votos, el candidato a diputado nacional de Cambiemos se convirtió en el más votado en las elecciones del 22 de octubre, imponiéndose en 16 de las 18 seccionales electorales en que está dividida la capital provincial. 

El más votado. Albor Cantard se impuso en casi todas las seccionales de la ciudad de Santa Fe.  Crédito: Flavio RainaEl más votado. Albor Cantard se impuso en casi todas las seccionales de la ciudad de Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina

El más votado. Albor Cantard se impuso en casi todas las seccionales de la ciudad de Santa Fe. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Elecciones legislativas Albor "Niky" Cantard fue el candidato más votado en la ciudad de Santa Fe Con 97.310 votos, el candidato a diputado nacional de Cambiemos se convirtió en el más votado en las elecciones del 22 de octubre, imponiéndose en 16 de las 18 seccionales electorales en que está dividida la capital provincial.  Con 97.310 votos, el candidato a diputado nacional de Cambiemos se convirtió en el más votado en las elecciones del 22 de octubre, imponiéndose en 16 de las 18 seccionales electorales en que está dividida la capital provincial. 

El Litoral 
[email protected]

 

“Estamos muy agradecidos con los vecinos. Tenemos claro que no es un cheque en blanco, y que todavía falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”, aseguró Cantard. Por su parte, José Corral remarcó que la gente valora que “en la ciudad trabajamos como un solo equipo” con el gobierno nacional, y aseguró que “Santa Fe tiene mucho para aprovechar de este cambio que comenzó en el país”.


Albor “Niky” Cantard se convirtió el domingo en el candidato más votado en la ciudad de Santa Fe, donde obtuvo un total (según el escrutinio definitivo) de 97.310 votos, muy por encima de cualquier otra lista -considerando no sólo las candidaturas a diputados, sino también a concejales-.


Con ese caudal de votos, el ahora diputado nacional electo de Cambiemos se impuso en 16 de las 18 seccionales electorales en que está dividida la capital provincial, y obtuvo 22.655 votos más que los conseguidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), lo que marca un incremento del 30,3 % entre una elección y otra. En ese sentido, las seccionales en las que más creció (con más del 40 %) fueron la Subcomisaría Primera Centenario, en el sur de la ciudad, y en Piquete y Las Flores, en el norte de la ciudad.


En las elecciones de este domingo, la lista de Cambiemos para diputado nacional obtuvo en la capital provincial el 42,1 % de los votos, marcando una performance superior a la obtenida en toda la provincia, donde cosechó un promedio de 37,8 %.


“Este voto es un gran respaldo y no un cheque en blanco”, aseguró Niky Cantard, y también destacó que “fue el triunfo de un equipo. Una de las notas características de esta nueva política que marca Cambiemos es dejar de lado los personalismos y formar equipos. Vamos a trabajar con la misma humildad que hasta ahora y vamos a rendir cuentas a los santafesinos los 365 días del año”, remarcó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral. “Sabemos también que falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”, concluyó.


Vínculo con Nación


Por su parte, José Corral -intendente de la ciudad y presidente de la UCR, que ocupó el rol de jefe de campaña de la lista para diputados nacionales de Cambiemos en toda la provincia- remarcó que “para quienes apoyamos este cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015, además del buen resultado que se consiguió en toda la provincia, esta elección en la ciudad es una alegría, porque marca el apoyo de los vecinos al trabajo conjunto que llevamos adelante con la Nación”. 


Para José Corral, “los santafesinos valoramos el nuevo vínculo del gobierno nacional con la ciudad, donde se están consiguiendo fondos para concretar obras y poder desarrollar los proyectos que la ciudad tenía y no teníamos cómo financiar”. Recordó además “la cercanía de Mauricio Macri y de su equipo de ministros con la ciudad. Trabajamos como un solo equipo y eso la gente lo nota”. Finalmente, concluyó que “Santa Fe tiene mucho para aprovechar de este cambio en el país, tanto en la ciudad como en toda la provincia”.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación