https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.10.2017 - Última actualización - 6:26
6:23

Tarea conjunta entre justicia electoral nacional y provincial

Ya cuentan los votos del domingo

Las autoridades estimaron terminar la tarea este jueves por la noche. Sin impugnaciones.

El camarista Toledo pone en marcha la tarea del recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo. El acto se realiza en las nuevas dependencias del Tribunal Electoral. Crédito: Pablo AguirreEl camarista Toledo pone en marcha la tarea del recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo. El acto se realiza en las nuevas dependencias del Tribunal Electoral.
Crédito: Pablo Aguirre

El camarista Toledo pone en marcha la tarea del recuento definitivo de los votos emitidos el pasado domingo. El acto se realiza en las nuevas dependencias del Tribunal Electoral. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Tarea conjunta entre justicia electoral nacional y provincial Ya cuentan los votos del domingo Las autoridades estimaron terminar la tarea este jueves por la noche. Sin impugnaciones. Las autoridades estimaron terminar la tarea este jueves por la noche. Sin impugnaciones.

El Litoral
Redacció[email protected]

 

Guillermo Toledo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y titular de la Junta Electoral Nacional Santa Fe, puso en marcha ayer el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo tanto en las elecciones nacionales como las municipales y comunales. 


En la sala de escrutinio del Tribunal Electoral de Santa Fe estaban ya congregados los fiscales y apoderados de los diferentes partidos o frentes electorales que participaron del comicio. Toledo estaba acompañado por el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez; los integrantes del Tribunal santafesino, Daniel Erbetta, Bibiana Alonso y Barucca más los secretarios, Emilio Rosatti (federal) y Patricio Pascual (provincial).


“Damos comienzo al escrutinio haciendo mención que no ha habido ninguna presentación en el tiempo fijado por la ley. Estamos en condiciones de comenzar el escrutinio y esperemos tener días de labor intensa y productivo y en beneficio de todos”, señaló Toledo. 


En tanto, Rodríguez destacó a El Litoral que el proceso electoral del domingo fue muy tranquilo, “sin incidentes y agradezco a la población santafesina que haya actuado con tanta madurez, haya votado con tranquilidad y en paz”. El juez estimó que el jueves a la noche podría estar finalizado el escrutinio de la categoría diputados.


En tanto, a nivel de elecciones municipales y comunales los diferentes apoderados dicen tener objeciones mínimas de algunas actas de diferentes localidades las que serán planteadas en particular al momento del recuento de ese distrito. Por otra parte, de ratificarse el empate en la localidad de San Bernardo (departamento San Justo) la semana próxima se haría el sorteo con bolilleros de Lotería de Santa Fe

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación