https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 - Última actualización - 13:37
13:36

Concluidas las elecciones

Comenzó la limpieza de la campaña política en la ciudad

Los partidos y frentes que compitieron en los comicios tienen diez días para limpiar las calles. Las cuadrillas del municipio comenzaron por las avenidas y luego irán a los barrios.

Los frentes y partidos políticos tienen un plazo de diez días una vez avisados para remover la publicidad colocada en la vía pública. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreLos frentes y partidos políticos tienen un plazo de diez días una vez avisados para remover la publicidad colocada en la vía pública.
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Los frentes y partidos políticos tienen un plazo de diez días una vez avisados para remover la publicidad colocada en la vía pública. Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Concluidas las elecciones Comenzó la limpieza de la campaña política en la ciudad Los partidos y frentes que compitieron en los comicios tienen diez días para limpiar las calles. Las cuadrillas del municipio comenzaron por las avenidas y luego irán a los barrios. Los partidos y frentes que compitieron en los comicios tienen diez días para limpiar las calles. Las cuadrillas del municipio comenzaron por las avenidas y luego irán a los barrios.

El Litoral
[email protected]

 

Pasadas las elecciones del pasado domingo, la Secretaría de Control del municipio envió las cédulas de notificación a los frentes y partidos políticos que compitieron en los comicios para que retiren los pasacalles, afiches y carteles de las diferentes calles de la ciudad. Tienen un plazo de diez días —una vez avisados—, de no cumplir con su tarea en el tiempo establecido, se labrarán las actas correspondientes, como lo establece el Código de Publicidad y del artículo 51 de la ordenanza Nº 10.814. 


En este sentido, personal de la Municipalidad, agrupado en cinco cuadrillas, comenzó este martes con los trabajos de remoción en avenida Alem, para luego continuar con las demás avenidas y los barrios.


Como ocurre después de cada elección, se lleva adelante este procedimiento para recuperar la visibilidad en la vía pública. “Es obligación del que ensucia, limpiar la publicidad. Nosotros para ir colaborando e ir recuperando más rápido la limpieza en la ciudad iniciamos la tarea en las avenidas donde mayor propaganda se colocó”, indicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control, en diálogo con El Litoral.


Trabajo de las cuadrillas


Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad están en plena remoción de la propaganda política que los partidos distribuyeron en columnas de iluminación, y pasacalles, en el marco de la campaña por las elecciones. En una primera etapa se sacarán estos elementos para luego iniciar con las tareas de “rasqueteado” de afiches colocados en la vía pública.


Hasta el momento son cinco las cuadrillas destinadas a cumplir con esta tarea que arrancó por Alem y se extenderá por las distintas avenidas, Almirante Brown -a lo largo de toda la Costanera-, 27 de Febrero, López y Planes, Facundo Zuviría, Peñaloza, Aristóbulo del Valle y bulevar Gálvez y Pellegrini.


También se intervendrá en la calle Demetrio Gómez (ingreso a Alto Verde), las rutas provincial Nº 1 y nacional Nº 168; el Puente Carretero a través del cual se llega a Santo Tomé; luego Illia, avenida J. J. Paso, la Circunvalación y Teniente Loza. En una segunda etapa, los trabajadores limpiarán Blas Parera, Gorriti, Galicia y General Paz. Una vez concluidas, las tareas se extenderán al interior de los distintos barrios. 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación